19/11/2020

Argentina

PANDEMIA

Pfizer presentará mañana el pedido para que su vacuna contra el coronavirus se apruebe

La farmacéutica estadounidense aseguró que trabaja "a toda máquina"

La vacuna contra el coronavirus creada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech podría comenzar a ser distribuida antes de que termine este año en Estados Unidos o en la Unión Europea (UE), a que mañana se presentará el pedido de autorización ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).


Así lo aseguró el fundador y presidente de la empresa germana, Ugur Sahin: "Existe la posibilidad de que podamos obtener este mismo año la autorización en Estados Unidos o en Europa, o en ambas regiones".

Pfizer anunció ayer que su vacuna contra el coronavirus, elaborada junto a BioNTech, logró una efectividad del 95%, incluso en adultos mayores, un porcentaje superior al esperado.

Por su parte, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Boula, aseguró que "Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”.

Además, agregó que solicitaría la autorización para comercializarla ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Cabe recordar que centenares de millones de dosis ya fueron reservadas en el mundo y varios Gobiernos anunciaron que las primeras dosis serán destinadas al personal médico y a los sectores más vulnerables.

Tags



Recomienda esta nota: