28/12/2020

El mundo

Pandemia

“El virus estará durante los próximos 10 años”: la advertencia de uno de los creadores de la vacuna de Pfizer

Ugur Sahin, director de BioNTech que desarrolló la vacuna junto a Pfizer, vaticinó que el coronavirus estará muchos años entre nosotros.
“El virus estará durante los próximos 10 años”: la advertencia de uno de los creadores de la vacuna de Pfizer | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ugur Sahin, cofundador y director ejecutivo de la farmacéutica BioNTech

Meses después de que comenzara la pandemia de coronavirus, finalmente se desarrollaron vacunas. Pero a pesar de que al inmunizar a la pobación mundial trae una luz de esperanza, Ugur Sahin, cofundador y director ejecutivo de la farmacéutica BioNTech que desarrolló la vacuna junto a Pfizer, vaticinó que el coronavirus estará muchos años entre nosotros. “El virus estará con nosotros durante los próximos 10 años”, afirmó.


En la misma línea, advirtió de que debemos asumir que “habrá infecciones y pequeños brotes una y otra vez”. Asimismo, las campañas de vacunación que están comenzando alrededor del mundo no ofrecerán resultados inmediatos.

A pesar de que indicó que en este invierno europeo no se verá un impacto en las cifras de nuevos contagios, Sahin señaló que “debemos tener un impacto y garantizar que el próximo invierno pueda ser casi normal, de nueva normalidad”, consigna Radio Mitre.

Se refiere a “nueva normalidad” porque volver a la vida que teníamos antes de esta crisis sanitaria será complicado, según sostiene el experto. Por eso, “necesitamos una nueva definición de normalidad”.

La nueva normalidad que sería no necesitar un nuevo parate de la vida pública, de poder continuar la actividad económica y de poder prevenir hospitalizaciones y muertes, podría alcanzarse con la vacunación “para finales del verano europeo”.

Sin embargo, esta situación no depende solamente de la vacuna de Pfizer-BioNTech, sino también de otras, como la de Moderna, recientemente aprobada en Estados Unidos, y las que puedan ser aprobadas en la primera mitad de 2021.

Así, se conseguiría que entre el 60% y el 80% de la población estuviera vacunada antes del otoño que viene y se alcanzara la inmunidad de rebaño.




Recomienda esta nota: