01/04/2021

El mundo

ESTUDIO

Confirman que la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNtech tienen un 91,3% de efectividad

Los datos proceden de más de 12.000 personas vacunadas que recibieron su segunda dosis hace más de medio año.

Las empresas Pfizer y BioNTech, que desarrollaron en conjunto una vacuna contra el coronavirus, afirmaron que la efectividad tras la segunda dosis es del 91,3%, de acuerdo con un periodo de análisis de siete días, se informó hoy.


Los datos proceden de más de 12.000 personas vacunadas que recibieron su segunda dosis hace más de medio año.

De todas formas, advirtieron que aún falta que los resultados sean revisados por pares y publicados en alguna revista especializada, reportó la agencia DPA. Según Biontech y Pfizer, un análisis posterior de los datos demostró que se logró una efectividad del 100 por ciento en Sudáfrica, donde predomina la variante B.1.351 del virus. Luego agregaron que los nueve casos de Covid-19 registrados allí se dieron en el grupo de placebo.

"Los resultados que confirman los buenos datos de efectividad y seguridad son un paso importante, especialmente en relación a la duración del efecto de la vacuna", dijo el presidente de la junta directiva y cofundador de la empresa alemana Biontech, Ugur Sahin, quien agregó que tanto su empresa como su socia, la estadounidense Pfizer, entregarán ahora sus datos a una reconocida revista especializada.




Recomienda esta nota: