28/04/2021

Argentina

Vacunas

VIDEO Revelan el documento con la oferta secreta de Pfizer que el Gobierno rechazó

Lo dio a conocer Nicolás Wiñazki en “W: Ver y Rever”.

El Gobierno retomó las negociaciones con Pfizer para "avanzar en un posible contrato". Pero ahora se conoció un documento que revela la oferta secreta que el laboratorio le había hecho al Gobierno argentino en 2020 y fue rechazada.


Pfizer le propuso al gobierno de Alberto Fernández una asignación anticipada de vacunas, probablemente de 13 millones de dosis, en el marco de las primeras negociaciones entabladas con el laboratorio estadounidense en julio de 2020.

La nueva información está en el documento exclusivo revelado en el programa “W: Ver y Rever” conducido por el periodista Nicolás Winazki en TN. “En julio enviamos al Ministerio de Salud una oferta de asignación anticipada de dosis, seguida de múltiples rondas de negociación que siguen en curso”, señala el documento del laboratorio.

Según contó el periodista, “probablemente” la oferta habría abarcado 13 millones de dosis.

El documento revelado por TN señala que tras la oferta presentada por el laboratorio las partes “siguieron trabajando para alcanzar el acuerdo”. También indica que las condiciones de la compra de la vacuna para la Argentina “no difieren de todas las otras que solicitaron el resto de los países latinoamericanos y el mundo con las que Pfizer llegaron a acuerdos y que ya recibieron vacunas”.

“Se mantuvieron reuniones al más alto nivel con altos funcionarios del Ministerio de Salud”, añade el documento que aclara que no se puede contar los pormenores de esos encuentros porque “están amparadas por un acuerdo de confidencialidad”.

Finalmente, los directivos de la empresa estadounidense revelan un punto que ya se venía sospechando: “Entienden que el Gobierno haya elegido a otros laboratorios para comprar las vacunas que hoy faltan”, insistió Wiñazki haciendo referencia al Instituto Gamaleya, de Rusia, y al laboratorio Sinopharm, de China, que actualmente son los únicos proveedores de los fármacos para la Argentina.





Recomienda esta nota: