02/06/2021

Argentina

DECLARACIONES

El director del Fondo Covax afirmó que se sintió involucrado en una operación política

Santiago Cornejo se refirió al escándalo que se desató tras las declaraciones en las que mencionó que Argentina rechazó vacunas de Pfizer.

El director para la región del Fondo Covax, Santiago Cornejo, aseguró hoy que "lamentablemente" se sintió involucrado en una operación política con eje en las vacunas de Pfizer que distribuye ese mecanismo y afirmó que "Argentina no es el único país que no ha llegado a un acuerdo" con el laboratorio estadounidense.


El directivo de Covax buscó así aclarar lo que expresó ayer en una conversación con periodistas argentinos en la que había afirmado que el mecanismo envió "la información" sobre la vacuna Pfizer a la Argentina, y "ellos dijeron que no podían firmar con Pfizer", en referencia a las autoridades nacionales.

"Necesité hacer una aclaración porque nuevamente fue una reunión en la que estábamos hablando sobre el mecanismo Covax, no sobre la Argentina", dijo Cornejo.

Ante una consulta sobre si fue involucrado en una operación política cuando se dijo que Argentina rechazó el envió de vacunas de Pfizer desde ese mecanismo internacional, respondió: "Bueno, lamentablemente sí". En ese sentido, dijo que esperaba que no se esté politizando el tema de las vacunas en el país y señaló que lo que se necesita es que "toda la Argentina trabaje conjuntamente".

"Este es el mensaje", completó Cornejo al tiempo que señaló que "Argentina no es el único país que no ha llegado a un acuerdo con Pfizer".

Tags



Recomienda esta nota: