09/06/2021

Argentina

Pandemia

Una diputada oficialista aseguró que “hoy no necesitamos la vacuna de Pfizer”

Indicó que el producto del laboratorio de Estados Unidos “tiene un montón de perjuicios”.

Mara Brawer, diputada por el Frente de Todos, se refirió a las negociaciones que entabló el gobierno de Alberto Fernández para la compra de la vacuna elaborada por la farmacéutica Pfizer y opinó que "hoy en día no necesitamos" esas dosis.


Brawer justificó sus dichos señalando que "tenemos otras opciones" además de aclarar: "Pfizer no es la vacuna más fácil de distribuir, necesita súper freezers. Como ejemplo, es una vacuna que tiene complicaciones".

En declaraciones emitidas en Una vuelta más (Todo Noticias), precisó que "el único beneficio que da la vacuna es que está aprobada para menores de 18 años", para luego anticipar: "Cuando tengamos que vacunar a menores, se verá".

Haciendo mayor hincapié en los negociaciones entre la farmacéutica estadounidense y la administración de Alberto Fernández, la legisladora insistió: "Yo creo que Pfizer vio claramente la dificultad de cumplir contratos y puso más trabas en cláusulas de oferta y demanda".

A continuación, Mara Brawer puntualizó en que "los países no se mueven por la voluntad de un laboratorio". "Nos hemos encontrado con requisitos distintos de un laboratorio. es la única vacuna del mundo que nos pide cambiar la ley", agregó a continuación.

En los últimos tramos de la entrevista, y poniendo el foco de la discusión en la situación epidemiológica de la Argentina, concluyó: "Teniendo en cuenta a los países con más de 20 millones de personas, somos de los que más inoculó en el mundo".




Recomienda esta nota: