10/06/2021

Argentina

LISTA

Finalmente Argentina no recibiría las vacunas donadas por Estados Unidos: Mirá los motivos

Hoy se conoció un listado de los países de bajos ingresos y de ingresos medio bajos que recibirían la ayuda del gobierno norteamericano.

En el marco del plan del gobierno de Joe Biden para comprar 500 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech para luego donarlas al resto del mundo durante los próximos dos años, hoy se divulgó la lista de 92 países que quedarían beneficiados, entre los que no está la Argentina.


En la lista sí aparecen otras naciones de la región como Bolivia, Honduras, El Salvador y Haití.

Hoy, el presidente Biden anunciará en Gran Bretaña que su gobierno comprará 500 millones de dosis de vacunas Pfizer/BioNTech y las donará a 92 países y economías de ingresos bajos y medios bajos, según lo definido por el compromiso de mercado avanzado Covax de Gavi y la Unión Africana, según publicó la Casa Blanca.

Las vacunas comenzarán a enviarse en agosto de 2021. Se entregarán 200 millones de dosis a fines de este año y los 300 millones restantes se entregarán en la primera mitad de 2022. Estados Unidos asignará estas dosis a países de ingresos bajos y medianos bajos en todo el mundo, designados a través de Covax para entregarlos.

La lista está compuesta por estos países

-De bajos ingresos: Afganistán, Benín, Burkina Faso, Burundi, República Centroafricana, Chad, República Democrática del Congo, Eritrea, Ethiopía, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, Corea del Norte, Liberia, Madagascar, Malawi, Mali, Mozambique, Nepal, Niger, Ruanda, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Siria, Tadjikistán, Tanzania, Togo, Uganda y Yemen.

-De ingresos medio-bajos: Angola, Argelia, Bangladesh, Bhután, Bolivia, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Comoros, Congo, Costa de Marfil, Djibouti, Egipto, El Salvador, Ghana, Honduras, la India, Indonesia, Kenya, Kiribati, Kirguistán, Laos, Lesotho, Mauritania, Micronesia, Moldavia, Mongolia, Marruecos, Myanmar, Nicaragua, Nigeria, Paquistán, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, islas Salomón, Sri Lanka, Sudán, Suazilandia, Timor Oriental, Túnez, Ucrania, Uzbekistán, Vanuatu, Vietnam, Cisjornadia y Franja de Gaza, Zambia y Zimbabwe.

-Otros países elegidos por la Asociación Internacional de Fomento del Banco Mundial (AIF): Dominica, Fiji, Granada, Guyana, Kosovo, Maldivas, Islas Marshall, Samoa, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Tonga, Tuvalu.




Recomienda esta nota: