28/06/2021

Argentina

Pfizer

Demanda millonaria de Alberto Fernández contra Patricia Bullrich

Lo confirmó el abogado Gregorio Dalbón en el marco de la causa por supuestos pedidos de coimas a la farmacéutica Pfizer en la compra de vacunas.

El presidente Alberto Fernández interpondrá una demanda por 100 millones de pesos contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, luego de que fracasara la audiencia de mediación convocada a raíz de los dichos de la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri sobre un supuesto pedido de coimas de funcionarios del Gobierno Nacional a la farmacéutica Pfizer en la negociación por la compra de vacunas contra el COVID-19.


La referente de la oposición afirmó que el ex ministro de Salud, Ginés González García, había pedido "retornos" para aceptar la vacuna de Pfizer en Argentina y que el jefe de estado no ignoraba el hecho. El abogado del mandatario aseguró que el dinero sería donado. Bullrich sostuvo anoche que la demanda "es un método Maduro" y aseguró que lo que se busca es que "nadie hable".

"El Presidente de la Nación interpuso demanda contra Bullrich por ($100 Millones). La difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio Pfizer entran en etapa judicial. El Presidente Alberto Fernández donará todo el resarcimiento al Instituto Malbrán como ya dijo", sostuvo Dalbón en sus redes sociales.


Anoche, la ex ministra de Seguridad confirmó la demanda por ese monto en La Nación+. "Me pidieron 100 millones de pesos en la causa que me hizo el Presidente. Él tiene que responder por qué no tenemos Pfizer, hay oscuros y buscan que nadie hable, buscan el silencio. Es un método Maduro que me quiere correr por la plata", arremetió Bullrich, comparando la medida judicial con los presidentes de Venezuela Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Luego, habló sobre "La oscuridad en la que se manejó ese no contrato" y aseveró que el escarmiento judicial busca silenciarla: "Lo que buscan es que nadie hable".




Recomienda esta nota: