03/09/2021

Argentina

CORONAVIRUS

Llega al país el primer lote de vacunas Pfizer

La noticia fue confirmada por la asesora presidencial.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini confirmó la próxima semana llegará al país el primer envío de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer y celebró que Argentina ya haya alcanzado las "55 millones de dosis recibidas" desde el inicio del plan de inoculación.

"La semana próxima estaría llegando el primer envió con las primeras 260.000 correspondiente al mes de septiembre del laboratorio Pfizer. Y esperamos que las 20 millones de dosis que contrató el Estado Nacional vengan consecutivamente hasta diciembre", sostuvo hoy en diálogo con Radio 10.

"Alcanzamos las 55 millones de dosis recibidas en Argentina. El plan de vacunación va avanzando con mucho ritmo, en promedio en los primeros días de septiembre hemos recibido casi un millón de vacunas por día", detalló la funcionaria.

También sostuvo que es importante "fortalecer las capacidades productivas" del país por lo que estos avances significan "para la región y el mundo entero" y que se necesita un "gran esquema" para transferir tecnología y que otros países "puedan ser parte de la cadena productiva" de la fabricación de vacunas.


Tags



Recomienda esta nota: