12/01/2022

Tucumán

PANDEMIA

Más vacunas para Tucumán: llegaron 28.080 dosis de Pfizer a la provincia

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, encabezó este miércoles el operativo de recepción de las vacunas.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, encabezó este miércoles el operativo de recepción de las vacunas destinadas puntualmente a la cobertura de la población de entre 12 a 17 años.

“Con esto estamos garantizando la posibilidad de seguir vacunando, sabemos que hay entre 15.000 y 18.000 tucumanos que están acudiendo a nuestros nodos diariamente a recibir la primera dosis algunos, la segunda y la tercera dosis de refuerzo otros. Es bastante la cantidad de personas últimamente y esto de recibir vacunas todas las semanas es una buena noticia”, definió el titular de la cartera sanitaria este miércoles ante la llegada de 28.080 dosis de Pfizer, para ser aplicadas a adolescentes.

Siguiendo esta línea el ministro aseguró que la provincia cuenta con el stock necesario para continuar llevando adelante esta mega campaña de inmunización: “Tenemos en nuestro depósito y nodos alrededor de medio millón de vacunas y con ellas la garantía para tranquilizar a nuestra gente de que vacunas hay, necesitamos que las personas que tienen todavía pendiente la segunda dosis acudan a nuestros nodos”, agregó.

 

Actualmente coexisten las variantes Delta y Omicron, ambas sumamente contagiosas. Delta, en palabras del funcionario, es más agresiva: “La mayoría de los internados en terapia intensiva a la fecha son pacientes no vacunados y necesitamos que se vacunen, hoy cuando lamentamos fallecidos -la proporción es de 7 a 3 u 8 a 2- son habitualmente gente que no se ha vacunado nunca o que recibió una sola dosis y eso los desprotege cuando se enferman”, sostuvo y reiteró el pedido para que los tucumanos sigan acudiendo a los nodos provinciales a vacunarse, ya que es la única forma de protegerse para evitar formas de la enfermedad graves.

A los trabajadores de Salud: Vocación y humanidad

“Estamos en enero, pasadas las fiestas de fin de año y cuando gran parte de la población se encuentra de vacaciones, nuestra gente está vacunando, hisopando en los nodos y modulares, estamos en todos los frentes de batalla y queremos felicitar, reconocer y agradecer a nuestro personal, es de resaltar la vocación y la humanidad que tienen para las personas que asisten a nuestros nodos y centros, esto es fruto de mucho sacrificio pero tiene el sentido de proteger a los tucumanos”, reflexionó Medina Ruiz.





Recomienda esta nota: