20/01/2022

Argentina

PFIZER

Acuerdo con Pfizer: Carla Vizzotti anunció la compra de 5 millones de vacunas pediátricas

El primer lote de un millón y medio llegará al país entre febrero y marzo.

La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció la compra de cinco millones de dosis pediátricas de Pfizer después de que la ANMAT aprobó esa vacuna para menores de entre 5 y 11 años. Según informó, el primer lote de un millón y medio llegará a la Argentina entre febrero y marzo.

El Ministerio de Salud informó, además, que estas inmunizaciones se suman a las 20 millones del contrato vigente que llegarán al país durante el transcurso de este año.

Nuevo acuerdo con Pfizer por vacunas pediátricas

Tras el anuncio de la funcionaria nacional, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que anunció un “nuevo acuerdo con Pfizer Argentina y BioNTech SE para la adquisición de 18,5 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 durante el año 2022″.

En ese sentido, aseguraron que estas nuevas dosis estarán destinadas a “la cobertura de vacunación en la población adolescente de entre 12 y 17 años, así como en niños y niñas de entre 5 y 11 años, en línea con la reciente autorización otorgada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)”.

Incluso, señalaron que también se destinarán como dosis de refuerzo desde los 5 años. “Con la disposición de autorización del uso por parte de la ANMAT hemos avanzado para firmar una enmienda del contrato”, señaló Vizzotti.

Durante 2022, nuestro país recibirá un total de 24,9 millones de dosis de Pfizer para el avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el SARS-CoV-2 que impulsa en todo el territorio el Gobierno nacional”, recalcaron desde la cartera sanitaria.

La vacuna de Pfizer está autorizada para menores de entre 5 y 11 años

La vacuna Pfizer contra el Covid-19 fue aprobada, este jueves, por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para menores de entre 5 y 11 años. Se trata de una dosis menor a la que se aplica en adultos.

Según explicó Vizzotti, las dosis que ya se encuentran en el país no se podían utilizar. Al tiempo que aseguró que aún resta una reglamentación para confirmar en qué momento comenzará la aplicación de estas vacunas para este grupo etario.

Pfizer fue la primera vacunada aprobada en la Argentina por la ANMAT, el 22 de diciembre de 2020. Luego, hubo una serie polémica negociación entre el Gobierno Nacional y el laboratorio estadounidense que trabó la llegada de las dosis al país./TN


Tags



Recomienda esta nota: