16/02/2023

Tucumán

Sociedad

“Veranito en tu barrio” contuvo a 600 niños y niñas durante las vacaciones

El dispositivo sirvió para brindar talleres recreativos a los chicos durante el receso escolar.

Mediante el programa ” Veranito en tu barrio”, cerca de 30 niños y niñas de los barrios Lola Mora, ex Aeropuerto, Juan Pablo I y Alberdi Sur asistieron al cierre de los talleres recreativos brindados durante el receso escolar.

Las actividades estuvieron a cargo de la Unidad Ejecutora de Programa y Proyectos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga, y se realizaron dos veces a la semana durante tres horas.

Estos espacios de contención sirven de apoyo previo al comienzo de clases. Durante las vacaciones 600 chicos y chicas de varios barrios de la Capital disfrutaron de los talleres de pintura, música, deportes, entre otros.

Además, se trabajó en la promoción y prevención de los derechos de los niños, para que puedan estar cuidados y acompañados por parte de los referentes.

Pía Muñoz, secretaria de la Unidad Ejecutora de Programa y Proyectos Sociales dijo, “estamos finalizando el dispositivo de talleres de veranito, donde asistieron más de 600 niños y niñas que pudieron disfrutar de estos espacios de contención”.

Por su parte, Virginia Miranda, Coordinadora del equipo UPA, realizó un balance positivo del programa: “Hicimos un recorrido por los talleres de verano, articulado con jóvenes que asisten a las organizaciones para poder garantizar el derecho al juego en las vacaciones”.

A su turno, Mara Torres, referente de la organización “Vence al Tiempo” contó que las tareas iniciaron mediados de enero con actividades recreativas, culturales, deportivas, con la participación de dos talleristas para contener a los niños en época de vacaciones. “Fueron 30 niños que acudieron de los barrios”, dijo.

A su vez, el tallerista Franco Porta recalcó la importancia de estos espacios: “Es necesario que el Ministerio pueda contener a los chicos, porque no pueden asistir a colonias y clubes. En total somos cuatro talleristas y nos vamos dividiendo en los barrios para que los chicos tengan todas las actividades”.

De esta manera, el gobernador Osvaldo Jaldo promulga que el Estado Provincial continúe con el vínculo de los niños y niñas para llegar en óptimas condiciones al ciclo escolar.


Te recomendamos: Jaldo analizó junto a referentes la actualidad del municipio capitalino





Recomienda esta nota: