08/05/2017

Sucesos

Picadas

Le negaron el pedido de excarcelación a Alejandro Radetic

Se encuentra acusado por el delito de conducción riesgosa con daño agravado, luego de que se lo señalara como uno de los conductores que participó de una picada en plena avenida 9 de Julio, en Buenos Aires.
Le negaron el pedido de excarcelación a Alejandro Radetic | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alejandro Radetic.

El abogado penalista Rodolfo Baqué, defensor de Radetic, había solicitado la excarcelación ya que "el delito así lo permite", aunque calificó como "repudiable" el hecho que se le imputa. "Hemos pedido la excarcelación porque el delito así lo permite y estamos aguardando a ver el fallo de la Justicia", sostuvo.

En este sentido, defendió el "derecho" que tiene el acusado de aguardar el proceso en libertad "mientras no haya peligro de fuga ni entorpecimiento de la investigación". "Hoy es un día en el que resuelve si continúa detenido o si se le concede la excarcelación y en ese caso, bajo qué modalidad, bajo que caución y bajo qué condiciones", explicó por la mañana Baqué y había adelantado que, en caso de que fuera negativa la respuesta de la justicia, apelaría la resolución. Por la tarde, el juez Casas aceptó el pedido del fiscal Gonzalo Viña y dictó la prisión preventiva, con la intención de evitar que entorpezca la investigación.

El caso comenzó a ser investigado después de que se viralizó el 29 de abril el video en el que los protagonistas de la picada se ufanan, a bordo de dos potentes camionetas, de la gran velocidad que alcanzaban y los destrozos a conos del Metrobus y una barrera de la autopista.

Radetic, que aún no declaró, se encuentra acusado por el delito de conducción riesgosa con daño agravado, luego de que se lo señalara como uno de los conductores que participó de una picada en plena avenida 9 de Julio y a más de 200 kilómetros por hora.

El acróbata automovilístico y cantante amateur fue detenido en su casa, en el barrio privado "Cabos del Lago Nordelta" por personal de la comisaría 4ta de Tigre y de la policía porteña, a pedido de la justicia de San Isidro y de la ciudad de Buenos Aires.

Respecto al allanamiento, el abogado aclaró que las armas encontradas en el domicilio del acusado no fueron secuestradas porque "cumplían con requisitos que dispone la ley" para su tenencia. En tanto, fuentes de la investigación señalaron que seguían en la búsqueda del segundo participante de la picada que atravesó la avenida 9 de Julio, el circuito del Metrobus y dos autopistas de la ciudad.




Recomienda esta nota: