01/08/2020

Argentina

Opinión

Pichetto habló del "discurso del miedo y la prolongación de la cuarentena"

El auditor de la AGN usó sus redes para referirse al aislamiento obligatorio.
Pichetto habló del discurso del miedo y la prolongación de la cuarentena | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Miguel Ángel Pichetto. Foto: Télam

Miguel Ángel Pichetto se refirió hoy a la extensión del aislamiento obligatorio y habló de "discurso de miedo y la prolongación de la cuarentena". Indicó que "ya es una de las más largas del mundo, es letal para la recuperación de la economía argentina".


A través de su cuenta de Twitter, el dirigente de Juntos por el Cambio y auditor de la AGN, escribió: "El Presidente está legítimamente preocupado por la muerte de 4 personas en una hora por Covid-19, como resaltó en su discurso de ayer. Pero también debería preocuparse por la muerte de muchos pacientes por la desatención a otras enfermedades en función del aislamiento".

"Tanto la Provincia como la Ciudad de Buenos Aires, donde está el mayor PBI del país, deben comenzar a mover a pleno la rueda de la economía. Hay mucha más gente que se muere de hambre y desesperación por la pérdida del trabajo, o por el cierre de su comercio de toda la vida", añadió.

Pichetto indicó: "Creo que se abren futuras responsabilidades frente a los daños psicológicos, materiales, laborales, en un escenario que se discutirá a posteriori con un frente muy complejo para el país. Y será responsabilidad del gobierno y del consejo de infectólogos por la privación de las libertades, y la imposibilidad de trabajar y de vivir".

Y sumó: "Loris Zanatta dijo que en Lombardía, región italiana que más sufrió el virus, la cuarentena duró 65 días y que no comprende la continuidad del aislamiento en Argentina. Y de los daños que provocará en todos los planos: psicológico, laboral, inseguridad, económico, entre otros".

Explicó que "el miedo es inmovilizador porque busca instalar oscuridad. Otros países del mundo en su gran mayoría están abriendo y conviviendo con el virus. Hay que cuidarse, por supuesto. Nadie dice de no hacerlo. Hay que respetar las indicaciones que recibimos todo este tiempo".

Finalmente sostuvo: "Como último cabe recordar una reflexión de Nelson Mandela: ¨Frente a situaciones de riesgo hay que tomar decisiones basadas en la esperanza, y no en el miedo¨".




Recomienda esta nota: