25/06/2020

Argentina

Buenos Aires

Delincuentes se vistieron de policías y fingieron un allanamiento para robar en un country

Redujeron a los guardias e intentaron robarle a un empresario al que le solicitaron dinero en efectivo.

Un grupo de delincuentes se vistieron de policías y simularon un allanamiento para robar en un country de Pilar. El hecho sucedió en el barrio privado Pilar Green Park, a las 6.30 y el golpe duró unos 15 minutos aproximadamente.


Los malvivientes estaban fuertemente armados, redujeron a los guardias de seguridad de la entrada, e hicieron que uno de los rehenes los acompañara hasta la casa de un empresario a quien aparentemente tenían en la mira, para robarle dinero en efectivo que, supuestamente, tenía en la casa.

Carlos Mendoza, víctima del intento de robo, contó a C5N que: “Me golpearon la puerta a las 6:30, bajo la escalera y uno de los guardias del country me pide que abra la puerta. Cuando lo hago veo al guardia con 3 personas con los camperones de la Policía Federal, guantes, armas y barbijos”.

Si bien le pareció raro el hombre explica que les solicitó “la orden del juez, me dan una carpeta y cuando me doy vuelta para leer me ponen el arma en la nuca y me empiezan a pegar”, solicitándole dinero.

“Soy empresario, un trabajador y nunca tengo plata en la casa”, sostiene Mendoza. Los ladrones ataron al empresario y le pegaron tanto a él como al guardia que tomaron de rehén, y comenzaron a revisar el lugar en busca del dinero.

“Estaban muy apurados. Permanecieron aproximadamente unos 10 o 15 minutos. La policía acá funciona muy bien y la pasa el patrullero cada 30 minutos por la puerta del barrio”, manifestó y agregó: “Eran profesionales, venían a buscar dinero, no se llevaron casi nada”.

Luego intentaron ingresar a otra casa sin éxito, a todos los guardias les robaron los celulares, dos escopetas y el dinero que justamente ese día habían cobrado como adelanto de sueldo. Escaparon en un auto que incluso tenía en el techo una sirena y hasta el momento permanecen prófugos.

La investigación está a cargo del titular de la UFI 3 de Pilar, Germán Camafreitas.

Tags



Recomienda esta nota: