02/12/2017

Argentina

Capitanich fue el centro de las críticas por una pileta nombrada "Santiago Maldonado"

El Intendente de Resistencia, Chaco, difunfió la información en Twitter y los usuarios cuestionaron la polémica decisión.

Jorge Capitanich inauguró una pileta en Chaco y le puso "Santiago Maldonado"
La información fue difundida por el propio Intendente de Resistencia en su cuenta de Twitter. La repercusión en las redes no se hizo esperar.
Publicada: 1/12/2017 - 19:11 hs.
"Junto a dirigentes sociales visitamos el natatorio del Barrio Emerenciano. Se trata de un predio que abarcará una #PiletaPopular, sanitarios y duchas, iluminación y acondicionamiento del predio de unas 10 hectáreas". Hasta ahí, el tuit de Jorge Capitanich, intendente de Resistencia, era un simple anuncio. Pero el nombre que eligieron para el predio despertó una ola de críticas y burlas. "Llevará, como homenaje, el nombre de #SantiagoMaldonado", escribió.
Más sobre El caso Santiago Maldonado
Charly García envió una corona al funeral de Santiago Maldonado
Villa Mascardi | Germán Garavano dijo que los ocupantes del predio están vinculados con los que obstaculizaron el caso Maldonado
Caso Maldonado│El gendarme Emmanuel Echazú: "Mi familia estaba angustiada porque en un momento era el asesino"
El joven de 28 años que murió ahogado en las aguas del río Chubut, estuvo desaparecido tras un operativo de la Gendarmería en un corte de la ruta 40 y fue encontrado después de 78 días de intensa búsqueda. Su caso dio la vuelta al mundo. "Asfixia por sumersión ayudado por hipotermia", fue la causa de su muerte.
El tuit de Capitanich.
El tuit de Capitanich.
Como un boomerang, el repudio al exjefe de Gabinete de Cristina y tres veces Gobernador de Chaco no tardó en llegar.

Jorge Capitanich, intendente de Resistencia, Chaco, hizo un anuncio en su cuenta de Twitter que despertó una gran polémica: mostró la obra de una pileta popular y conctó que será llamada "Santiago Maldonado".

"Junto a dirigentes sociales visitamos el natatorio del Barrio Emerenciano. Se trata de un predio que abarcará una #PiletaPopular, sanitarios y duchas, iluminación y acondicionamiento del predio de unas 10 hectáreas". Hasta ahí, el tuit era un simple anuncio. Pero el nombre que eligieron para el predio despertó una ola de críticas y burlas. "Llevará, como homenaje, el nombre de #SantiagoMaldonado", escribió.



El joven de 28 años murió ahogado en las aguas del río Chubut y fue hallado sin vida tras estar desaparecido 78 días desde un operativo de la Gendarmería en un corte de la ruta 40. Su caso dio la vuelta al mundo. "Asfixia por sumersión ayudado por hipotermia", fue la causa de su muerte.

El repudio al tres veces Gobernador de Chaco no tardó en llegar y las redes explotaron con comentarios en su contra, por lo que él no tardó en salir a aclarar que no se trataba de una obra inaugurada ni nombrada por él.



"Estuve recorriendo la obra de una pileta social en construcción que hoy inauguró el Gobernador Peppo. Dejen de mentir! No inaugure la obra. No impuse ningún nombre porque no me corresponde. Felicito al movimiento Emereciano por hacer una obra que beneficia a 1200 jóvenes. Hasta cuando pretenderán ocultar con operaciones en redes sociales su propia torpeza. Respeto sus decisiones, opiniones y en los nombres que imponen a sus obras que no me incumbe ni compete.", escribió en una serie de tuits.








Recomienda esta nota: