12/03/2020

Argentina

esfuerzo

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas "vamos a bancar este desastre"

El secretario general de APLA, Pablo Biró, dijo que "el trabajador de transporte debería estar excluido del aislamiento obligatorio" ante el avance del coronavirus.
Los pilotos de Aerolíneas Argentinas vamos a bancar este desastre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas "vamos a bancar este desastre"

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), Pablo Biró, dijo este jueves que "el trabajador de transporte debería estar excluido del aislamiento obligatorio" contemplado en las medidas ante el avance del coronavirus ya que, advirtió, si realizan la cuarentena no habrá tripulación.

En diálogo con radio El Destape, Biró sostuvo que los pilotos están "muy complicados, y permanentemente planteándoles cuestiones de índole laboral a las empresas, porque tenemos inquietudes y temor al contagio".

El gremialista se refirió especialmente a la situación de Aerolíneas Argentinas y aseveró que tienen "muy buen diálogo" con su presidente, Pablo Ceriani, quien, destacó, es "muy expeditivo”.

"Los pedidos de cuarentena a nosotros nos dejan sin tripulaciones. Hacemos los planteos, pero si hacemos la cuarentena nos quedamos sin tripulación", advirtió el gremialista y adelantó que habrá "una reunión en Aeroparque para todos los gremios y laburantes, para reforzar medidas".

Biró sostuvo que "hay argentinos desesperados que necesitan que hagamos los vuelos", y contó que ayer hubo tripulaciones que se completaron con "voluntarios porque muchos se negaron a realizar el vuelo por tener familiares de riesgo".

"Para los pilotos esto es un desastre pero vamos a bancarla", concluyó.





Recomienda esta nota: