24/03/2021

Culturas

ARTE

La millonaria cifra por la que subastaron la pintura más grande del mundo en Dubai

Lo recaudado será destinado a obras benéficas. Sacha Jafri, el artista, trabajó durante toda la pandemia en la obra.

"El viaje de la humanidad", una pintura en lienzo del pintor británico Sacha Jafri (1977), considerada la más grande del mundo, fue subastada en Dubai por 62 millones de dólares, suma que se destinará a obras benéficas.


La obra, de 1.980 metros cuadrados, realizada en plena pandemia de coronavirus, busca "recordarles a todos cómo cuidar un poco mejor nuestro planeta y lo hermoso que es", según Jafri, quien llegó a trabajar con Nelson Mandela en iniciativas para ayudar a niños de Sudáfrica.

El artista, que llegó a trabajar 18 horas diarias durante siete meses para lograr esta obra, se había propuesto venderla en 70 partes en las que el lienzo fue cortado, pero un empresario francés que reside en Dubai, cuyo nombe es André Abdoune, ofreció más del doble para comprar la obra entera.

"Provengo de una familia pobre y sé lo que es a veces no tener nada para comer, pero sabía que contaba al menos con el amor de mis padres, educación, apoyo", declaró el empresario.

"La obra me pareció muy poderosa en cuanto la vi y, para mí, separar los cuadros habría sido un error", señaló Abdoune, excorredor de bolsa, según el diario El País.

Los fondos recaudados se destinarán a Unicef, Unesco, The Global Gift Foundation y Dubai Cares para programas dedicados a la educación infantil, la atención médica, el saneamiento y la conectividad digital.


La iniciativa lanzada en plena pandemia de coronavirus, tuvo como finalidad, según el artista, "volver a conectar nuestro planeta roto a través de los corazones, las mentes y las almas de los niños del mundo", señala un comunicado de prensa emitido por Dubai Cares, en el que Jafri agradece a Abdoune.



Recomienda esta nota: