09/05/2017

El mundo

Mueren cinco niños y siete adultos por explosión de pirotecnia en México

El siniestro se produjo cuando un cohete encendió los fuegos de artificio almacenados en una vivienda en el estado de Puebla. Hay además decenas de heridos.
Mueren cinco niños y siete adultos por explosión de pirotecnia en México | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un artefacto lanzado desde el exterior encendió el polvorín. Foto Twitter

El gobierno del estado de Puebla, México, reportó el fallecimiento de cinco niños y siete adultos por la explosión de pirotecnia en San isidro, Chilchotla, ocurrida este martes, señala el diario Excelsior.


A través de la cuenta de Twitter de la Secretaría General de Gobierno @SGGPuebla señaló: “Reportamos el fallecimiento de 5 niños y 7 adultos debido a un accidente ocasionado por manejo de pirotécnica en #Chilchotla”.

 

En un comunicado, la SSG señaló que de acuerdo con información corroborada por el presidente municipal de Chilchotla, Valentín Medel Hernández, se confirma la muerte de 12 personas luego de la explosión en esa comunidad.


La tragedia se produjo en el marco de los preparativos de la fiesta parroquial a celebrarse el próximo 15 de mayo, y afectó a un grupo de personas convivía en la casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos.

 

Un cohete lanzado por personas que se encontraban en el exterior cayó justo sobre el material pirotécnico provocando la explosión que derribó la construcción, resultando nueve decesos en el sitio.


Tres personas más fallecieron al ser atendidas en los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán. Hasta el momento se contabilizan 12 personas fallecidas, de las cuales cinco son menores de edad, y más de 30 lesionadas.

(excelsior.com.mx)




Recomienda esta nota: