14/12/2020

Tucumán

Decreto

Yerba Buena prohíbe el uso de pirotecnia y comienzan los controles estrictos

También se prohibió la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, circulación, venta al público, y uso particular de la misma

La Municipalidad de Yerba Buena, junto al Honorable Concejo Deliberante (decreto 056), mediante la ordenanza municipal N° 2237, decretó la prohibición en todo el territorio del municipio del uso de pirotecnia.


También se prohibió la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, circulación, venta al público, y uso particular de la misma.

En este sentido, queda prohibido el uso de pirotecnia de tipo explosiva o de combustión con efecto ruidoso. Además, los eventos públicos que cuenten con espectáculos de fuegos artificiales solo lo podrán realizar en el caso de que estos sean de efecto lumínico, no ruidoso, y que cuenten previamente con la autorización municipal.

De esta manera, el municipio comenzó con un control estricto por medio de los inspectores de la dirección de Saneamiento Ambiental y Bromatología en todos los comercios o puestos de ventas para fiscalizar y evitar la venta de pirotecnia en la ciudad.




Recomienda esta nota: