22/12/2020

Tucumán

Controles

"Más luces, menos ruidos": clausuran un local en Av. Alem que no cumplía con los requisitos para la venta de pirotecnia

Esta prohibida la venta de cohetes que generen ruidos mayores a 70 decibeles, ya que son perjudiciales para la salud de las personas que padecen el Trastorno del Espectro Autista.

Hoy se realizó un operativo de control en locales de venta de pirotecnia de distintos puntos de la ciudad, con la colaboración de la Agencia de Protección de Espacios Públicos. Los controles se encuadran en la campaña de concientización “Más Luces, Menos Ruidos”, lanzada por el municipio con el fin de promover el uso de la pirotecnia lumínica.


Los inspectores verificaron que los titulares de los negocios cumplan con la habilitación correspondiente y con lo establecido por la ordenanza municipal 5037, vigente desde este año, que prohíbe la venta de cohetes que generen ruidos mayores a 70 decibeles, ya que son perjudiciales para la salud de las personas que padecen el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

En ese marco, se procedió a la clausura de un local ubicado en avenida Alem 1.474 debido a que no cumplía con los requisitos para la venta de pirotecnia ni contaba con el permiso que otorga Defensa Civil, por lo que se labraron las actas de infracción correspondientes.

Los responsables del comercio deberán presentarse a comparecer ante el Tribunal de Faltas municipal, ubicado en Jujuy 259, dentro de los próximos cinco días hábiles.

Vale destacar que la mayoría de los comercios verificados este martes cumplían con todos los requisitos solicitados.

El operativo fue supervisado por el titular de Defensa Civil municipal, Oscar Leal, quien instó a los vecinos a que “no compren pirotecnia en la vía pública y en locales no autorizados”.

El funcionario informó que “los controles preventivos continuarán realizándose en los próximos días en diferentes puntos de la ciudad para hacer cumplir las normativas vigentes”.

Está prohibida la venta de elementos de pirotecnia en la vía pública y en aquellos locales que estén en el cuadrante comprendido por calles Santiago del Estero, Salta, Jujuy, General Paz, y las avenidas Sáenz Peña y Avellaneda. También están inhabilitados para comerciar cohetes los locales instalados en galerías comerciales, supermercados shopping, playas de estacionamiento y plantas bajas de edificios destinados a viviendas.

Tags



Recomienda esta nota: