03/12/2020

Sucesos

FURIA

Un pitbull atacó a un niño de dos años y le produjo graves lesiones y el papá acuchilló al animal

El menor tuvo que ser hospitalizado de urgencia producto de la gravedad de las heridas en su cabeza.

Un niño de apenas 2 años tuvo que ser derivado desde el Hospital Zonal de Añatuya al Cepsi en la capital de Santiago del Estero, tras haber sido atacado por un perro pitbull que le provocó lesiones en su cabeza. Por el hecho, el padre del menor ingresó a casa de su vecina, propietaria de los animales, y dio muerte a dos canes a cuchilladas.


De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el grave episodio se registró en el barrio La Leñera de la ciudad de Añatuya.

Un menor de 2 años se encontraba jugando en el patio de su vecina, cuando fue atacado por uno de los canes, el cual estaba libre pero supuestamente tenía su bozal, aunque se le habría salido.

El pitbull habría mordido al pequeño a la altura de la oreja y el maxilar, provocándole severas lesiones.

Los gritos alertaron a la dueña de casa y a los padres del pequeño. El papá del niño ingresó a la casa de la vecina y con un cuchillo ultimó al perro que lo había atacado y a otro que estaba atado, según los informes policiales.

El menor fue trasladado al Hospital Zonal, donde los médicos lo estabilizaron, pero por la complejidad de las heridas, dispusieron que sea derivado al Cepsi.

La propietaria de los animales, también tuvo que ser trasladada al Hospital Zonal, ya que se encontraba en una crisis nerviosa, pero horas más tarde regresó a su domicilio.




Recomienda esta nota: