19/04/2021

Sucesos

INDIGNACIÓN

Un perro pitbull mordió a una niña de 8 años, pero la justicia ordenó restituir el can a su dueña

La madre de la pequeña expresó su enojo porque la policía se llevó al animal pero a las 15 horas lo dejó nuevamente en la casa de la dueña. "Va a terminar matando a alguien", aseguró.

Un perro pitbull que estaba encadenado en una casa se escapó hacia la calle y mordió a una nena de 8 años que estaba jugando en la vereda del barrio Río Blanco, en San Juan.


El ataque se produjo el sábado a la tarde y la víctima fue trasladada a un centro médico donde debieron realizarle 12 puntos de sutura.

La madre de la víctima denunció el caso y la Policía Ecológica se llevó al animal, pero a las 15 horas se lo devolvieron a su dueña, informó Diario de Cuyo.

"Quiero que se lo lleven porque va a terminar matando a algún niño", advirtió la mujer.

Y contó: "El sábado mordió a mi hija, pero antes tiró a un niño de una bicicleta, le rompió el pantalón a otro y mordió a otras dos niñas más".

De acuerdo con la madre de la menor atacada, el perro suele estar atado en la casa de su dueña pero cada tanto logra escapar y ataca a quienes pasan por el lugar.

"Cuando vi a mi hija sangrando llamé al 911. A ella la trasladaron al hospital y le dieron 12 puntos. Mientras, la Policía se llevó al perro. Eso fue entre las 18 y las 19 del sábado y el domingo a eso de las 10 vi cómo le dejaban otra vez el perro a la dueña", realtó.

En ese momento la mujer encaró a los efectivos y les preguntó el motivo de la restitución: "Me dijeron que lo había habilitado el juez".

"Mi hija sigue llorando por el dolor y tiene fiebre. Mientras, el perro ya está otra vez en las mismas condiciones que antes y la dueña ni siquiera se acercó a ver cómo estaba la nena", añadió la mamá de la menor herida.




Recomienda esta nota: