12/07/2018

Sucesos

Pity Álvarez sigue prófugo: Encontraron el auto en el que habría escapado

La Policía encontró el VW Polo oscuro abandonado en Ramos Mejía. Luego de la pelea que habría derivado en el asesinato de Cristian Díaz, de 36 años, en Villa Lugano, el líder de Viejas Locas fue visto en un show de Ulises Bueno en un boliche de esa localidad. "Mató al papá de mi hija”, dijo Gisela, anterior pareja de la víctima.
Pity Álvarez sigue prófugo: Encontraron el auto en el que habría escapado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La foto que se habría tomado Álvarez tras el episodio de violencia en que se lo incrimina.

El cantante y líder de Viejas Locas Cristian “Pity” Álvarez es buscado por la Policía de la Ciudad, luego de ser acusado de haber disparado en la cabeza a un vecino tras una discusión en el barrio de Lugano durante la madrugada.


La víctima fue identificada como Cristián Díaz, un hombre de 36 años que actualmente residía en el Gran Buenos Aires pero tenía parientes en esa zona de Villa Lugano. De acuerdo con la declaración de un testigo que dijo haber presenciado el asesinato, en medio de la discusión, aparentemente motivada por una deuda, Díaz le efectuó un cabezazo a "Pity", quien enseguida sacó un arma, una pistola calibre 7.65, y disparó.


Según el parte policial, el testigo declaró que el músico escapó hacia la colectora de la autopista Dellepiane. La Policía Bonaerense encontró este jueves el auto en el que escapó el cantante. El vehículo estaba abandonado en Ramos Mejía. Las autoridades están buscando al artista en esa localidad.


El hallazgo fue en la calle Vicente Casares 725, a 100 metros del boliche Pinar de Rocha, adonde habría concurrido Álvarez tras el episodio de violencia.




Por otra parte, la ex mujer de Díaz habló esta mañana con la prensa de la relación entre la víctima y el cantante y negó que fueran amigos.


Gisela explicó que eran vecinos de una de las torres ubicadas en el Barrio Samoré, de la zona sur de la Ciudad. “Se conocían porque vivían cerca nada más. A veces charlaban, pero no eran amigos. Yo me lo cruzaba a Pity cuando venía a dejar a mi hija con su papá”, relató.


“Pity Álvarez mató al papá de mi hija”, afirmó la mujer sobre el asesinato. “Yo no estaba en ese momento y me llamaron para contarme sobre lo qué había pasado. La madrina de mi nena me contó que le habían disparado a Cristián”, contó al borde de las lágrimas.




Gisela relató que cuando llegó a la escena del crimen se encontró a su hija de 16 años llorando junto al cuerpo de su padre. “Mataron a papá”, le dijo la nena. Por otra parte, la mujer calificó al músico de “mala persona” por algunos incidentes que venía provocando en el edificio: “A veces tiraba tiros al aire y venía la policía”.


Además, aseguró que el líder de Viejas Locas e Intoxicados “está siempre armado”. “Siempre tenía problemas con una vecina llamada María. La insultaba y le tiraba cualquier cosa. Seguramente sea porque estaba drogado. Está en su peor momento”, agregó.


Testimonios e imágenes difundidos en las últimas horas indicarían que Pity Álvarez habría asistido al recital de Ulises Bueno, en el boliche Pinar de Rocha situado en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, una hora después del presunto crimen ocurrido en el barrio Cardenal Antonio Samoré.


Álvarez habría intentado entrar sin éxito al camarín de Bueno, según confirmaron desde el entorno del cantante cuartetero, pero no lo dejaron ingresar porque no estaba en condiciones. El hecho ocurrió a las 2 30 de la mañana, horas después de los presuntos disparos.


Un miembro del staff del hermano de Rodrigo publicó una imagen junto a Pity en el local bailable. El cantante ahora prófugo viste en la imagen una campera multicolor, que coincide con la declaración de uno de los testigos que declaró este jueves.


Además, fuentes de la organización informaron a TN.com.ar que el cantante estuvo en el VIP del boliche a las 3 de la madrugada y pidió acercarse al camarín y Ulises a las 4. "Estuvo en Pinar pero nos enteramos de lo que hizo por los medios, estamos impactados", manifestaron los ayudantes a Cuarteteando.com.


En cuanto al Volkswagen Polo de color verde, Pity se lo había comprado a un amigo suyo, Marcelo Aikman. En mayo, el ex dueño del auto había publicado en su perfil de Facebook varias fotos junto al artista, en donde se mostraron muy unidos "en una tarde a puro rock and roll".


Según indicaron fuentes policiales, existen al menos tres testigos del hecho y se han obtenido imágenes de cámaras de seguridad. Una vez que intervino la Policía, fue encontrado el cuerpo de la víctima y, mediante un rastrillaje en los alrededores, también se halló el arma con la que se habría cometido el homicidio, con varias vainas servidas.


“No había deuda, el muchacho le pegó un cabezazo porque no vende droga. Él le había querido comprar”, aclaró una de las vecinas, quien afirmó: “Él anda siempre armado con una pistolita y cada vez que se acerca alguien a la puerta, tira un tiro en el suelo”. Calificó a Pity como un “patotero” y a Díaz como “una persona ejemplar”. “Está loco, a mi no me conocía. Estaba enyesada, me rompió el televisor y la cara a trompadas limpias porque estaba drogado y no me conocía”, relató.(la100.cienradios.com; Crónica; La Nación; PáginaI12; TN.com.ar)




Recomienda esta nota: