15/07/2018

Argentina

"Lo mató como a un animal" dijo la familia de la víctima del Pity Álvarez

Una de las primas de Cristian Díaz, el hombre que fue asesinado por el líder de Viejas Locas, se refirió al homicidio y exigió justicia. "Nadie merece una muerte así", dijo.
Lo mató como a un animal dijo la familia de la víctima del Pity Álvarez | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así fue el traslado del pity a la comisaría.

La familia de Cristian Díaz, el hombre de 36 años que fue asesinado a balazos por Pity Álvarez en Villa Lugano, en condiciones que aún no están claras, expresa su dolor por el crimen y pide justicia.

A través de Facebook, una de las primas del joven descargó su furia contra el cantante: "Lo mató como a un animal".

"Primo querido todavía no caigo ni puedo entender por qué a vos. Si vos solo pasaste como todos los días un rato con tu hijita. Ver esa noticia en la tele me partió al medio. Es un dolor inmenso el que siento por no poder despedirte ni estar con tus hermanas. Ojala se haga justicia y ese tal Pity Álvarez pague por lo que te hizo. Mientras acá quedamos destrozados. Te voy a llevar conmigo siempre en mi corazón", escribió en la red social Daniela Díaz.

Es que además de procesar una noticia tan dolorosa como la muerte de un familiar, los seres queridos de Díaz debieron aclarar que Cristian y Pity Álvarez no eran amigos y que el joven no vendía drogas, como se aseguró inicialmente. De esa forma intentaron dar por tierra con la versión de que el episodio fue un ajuste de cuentas.

"Es algo que todavía nadie de mi familia puede entender. Mi primo no vendía droga, vivía para su familia y su hija. Ver en tele tantas muertes, tantas noticias feas, y hoy nos tocó a nosotros. Creo en Dios y sé que se va hacer justicia por que este tipo Pity Álvarez mató a mi primo como a un animal. Nadie merece tener una muerte así. Ahora mi primo esta en un lugar creo que mejor. Ojalá pueda descansar en paz. Muchas gracias a todos los que siempre están. Aunque no haya palabras de consuelo para nosotros en este momento, vuelvo a agradecer", manifestó en su cuenta de Facebook.

El jueves pasado, Gisela, ex esposa de Díaz, lanzó una frase que expuso el dolor que atraviesa todo el círculo íntimo de la víctima. "Pity Álvarez mató al papá de mi hija", declaró al borde de las lágrimas. La mujer recordó que se encontró con su hija de 16 años, quien estaba llorando al lado del cuerpo de su padre. "Mataron a papá", le dijo en aquel momento. En ese momento, lo primero que hizo fue agarrarla y llevarla lejos del lugar. "Ahora la nena está con sus tías, las hermanas de Cristian", agregó.

El músico era buscado desde la madrugada del jueves, luego de que un grupo de vecinos lo señalara como el asesino de Cristian Díaz. Según trascendió, Álvarez y el hombre comenzaron a discutir en el estacionamiento del complejo y, en medio de la pelea, el líder de Viejas Locas sacó un arma y le pegó cuatro tiros, tres en la cabeza y uno en el pecho. "Lo maté porque era él o yo", sostuvo antes de ingresar a la comisaría 52 de Villa Lugano, donde quedó detenido, y agregó: "Cualquier animal haría lo mismo, creo que soy inocente".

Tras su detención, el músico se negó a declarar ante el juez de Instrucción Martín Yadarola y fue alojado en el penal federal de Ezeiza, en el sector donde funciona el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma). (minutouno.com)




Recomienda esta nota: