06/12/2018

Argentina

Prat Gay busca "el equivalente a Vidal en Tucumán" y afirma que la ESI no es prioridad

"Es mucho lo que se le ha robado, lo que se le ha estafado a los tucumanos en estos años. Se ve un grito silencioso de cambio", aseguró en referencia al PJ tucumano.

Prat Gay le pegó al PJ tucumano y aseguró que la educación sexual no es prioridad
"Es mucho lo que se les ha robado a los tucumanos en estos años", dijo. Comparó a la oposición local con Los Pumas por las "derrotas dignas"
Hace 3 Hs 45 36
2
 
EN BELLA VISTA. Ayer, Prat Gay recorrió esa ciudad con el intendente Salazar y con la concejal Manzone.
El ex ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay, le pegó al peronismo tucumano y comparó a la oposición local con Los Pumas. Además, consideró que la educación sexual en las escuelas no es una prioridad.
Ayer, el referente de la Coalición Cívica recorrió la provincia. Visitó Bella Vista, en donde se reunió con el intendente Sebastián Salazar; y luego partió hacia Alberdi para reunirse con vecinos y productores. Hoy, en Buenos Aires, brindó una entrevista a "LN +". Allí, evitó presentarse como candidato a gobernador, y dijo que trabajará para que Cambiemos sea una alternativa en la provincia en 2019.
Estas son algunas de sus frases:
- "Es temprano para medir candidaturas y para definir candidaturas. Lo que se ve es que los tucumanos están cansados de muchos años del regimen de aparato del PJ, que ha retrasado muchísimo la provincia. Lo ves en los indicadores: cloacas, caminos, puentes que duran dos años porque se los llevan las inundaciones. Es mucho lo que se le ha robado, lo que se le ha estafado a los tucumanos en estos años. Se ve un grito silencioso de cambio, similar al de 2015 que le permitió ganar a Macri".
- "(Los tucumanos) no han tenido alternativas suficientemente claras, ni liderazgos claros en la oposición. Hay un hartazgo y una vocación de cambio entre los tucumanos. Dejó ser el tucumano que acepta mansamente las cosas. Ya con José Cano en 2015 hubo una primera reacción. Hay que trabajar para revertir muchos años de aparato; el aparato del PJ llega antes que el Estado. Ayer me decían en Alberdi 'vas al hospital y no tenés los medicamentos, pero si vas al puntero te los dan'. Hay una usurpación del Estado por parte del PJ".
- "Voy a trabajar para que surja el equivalente a María Eugenia Vidal en Tucumán. Sobran candidatos, la discusión es la unidad detrás de un candidato o de una candidata que represente una bocanada de aire fresco, que tenga liderazgo nacional y que tenga ganas de ganar. Muchas veces las oposiciones al PJ en las provincias son muchas veces dignas, como Los Pumas... 'uy otra derrota digna'".
- "Cada sociedad tiene su impronta. No podemos juzgar desde un lugar muy lejano lo que sucede en Tucumán o en La Rioja".
- "No creo que la Ley de Educación Sexual sea una prioridad, puede parecerlo desde el puerto, desde Buenos Aires. Pero hoy la prioridad de Tucumán pasa por la inseguridad, por el narcotráfico y por la falta de infraestructura. En Bella Vista están terminando baños modulares, sacando las letrinas. Entonces esas son las prioridades que debemos atacar en Tucumán. Hace un año y medio recorro la provincia y nunca nadie me planteó ese problema".
- "Es muy difícil ser productor en Tucumán porque no hay caminos. Más allá de eso la creatividad de los tucumanos se ve todos los días. El gran desafío es agregarle valor".
- "La presión tributaria es insostenible en Tucumán. En el último Pacto Fiscal al Gobierno se le escapó la tortuga porque Manzur rápldamente subió a través de la Legislatura la alícuota de Ingresos Brutos".

El ex ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay, recorrió la provincia esta semana y aseguró que va a "trabajar para que surja el equivalente a María Eugenia Vidal en Tucumán". Además apuntó directamente contra el PJ tucumano y aseguró que la educación sexual no es prioridad.

El referente de la Coalición Cívica visitó Bella Vista, en donde se reunió con el intendente Sebastián Salazar; y luego partió hacia Alberdi para reunirse con vecinos y productores. Este jueves, en Buenos Aires, brindó una entrevista a "LN +". Allí, evitó presentarse como candidato a gobernador, y dijo que trabajará para que Cambiemos sea una alternativa en la provincia en 2019.

"Es temprano para medir candidaturas y para definir candidaturas. Lo que se ve es que los tucumanos están cansados de muchos años del regimen de aparato del PJ, que ha retrasado muchísimo la provincia. Lo ves en los indicadores: cloacas, caminos, puentes que duran dos años porque se los llevan las inundaciones. Es mucho lo que se le ha robado, lo que se le ha estafado a los tucumanos en estos años. Se ve un grito silencioso de cambio, similar al de 2015 que le permitió ganar a Macri", aseguró.

"(Los tucumanos) no han tenido alternativas suficientemente claras, ni liderazgos claros en la oposición. Hay un hartazgo y una vocación de cambio entre los tucumanos. Dejó ser el tucumano que acepta mansamente las cosas. Ya con José Cano en 2015 hubo una primera reacción. Hay que trabajar para revertir muchos años de aparato; el aparato del PJ llega antes que el Estado. Ayer me decían en Alberdi 'vas al hospital y no tenés los medicamentos, pero si vas al puntero te los dan'. Hay una usurpación del Estado por parte del PJ", afirmó.

Y anadió: "Voy a trabajar para que surja el equivalente a María Eugenia Vidal en Tucumán. Sobran candidatos, la discusión es la unidad detrás de un candidato o de una candidata que represente una bocanada de aire fresco, que tenga liderazgo nacional y que tenga ganas de ganar. Muchas veces las oposiciones al PJ en las provincias son muchas veces dignas, como Los Pumas... 'uy otra derrota digna'".

Además dijo que "no creo que la Ley de Educación Sexual sea una prioridad, puede parecerlo desde el puerto, desde Buenos Aires. Pero hoy la prioridad de Tucumán pasa por la inseguridad, por el narcotráfico y por la falta de infraestructura. En Bella Vista están terminando baños modulares, sacando las letrinas. Entonces esas son las prioridades que debemos atacar en Tucumán. Hace un año y medio recorro la provincia y nunca nadie me planteó ese problema".

"La presión tributaria es insostenible en Tucumán. En el último Pacto Fiscal al Gobierno se le escapó la tortuga porque Manzur rápldamente subió a través de la Legislatura la alícuota de Ingresos Brutos", finalizó.






Recomienda esta nota: