04/07/2017

Tucumán

Jaldo, durísimo con Macri: “Seguramente prefiere a los alemanes”

El candidato a diputado por la lista oficial del PJ criticó a José Cano también: "de a poquito se está cayendo y necesita que el papá Macri lo salga a defender”.

Jaldo: “Macri pide que sostengan a ‘Canito’ porque se les está cayendo”
EN CAMPAÑA
El candidato a diputado por la lista oficial del PJ cuestionó la entrevista que brindó el presidente a Canal 8. “Seguramente prefiere a los alemanes antes que a los argentinos”, disparó en relación a la ausencia del primer mandatario el próximo 9 de Julio.
 04 Jul 2017 - 17:32
El vicegobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, disparó con artillería pesada contra el presidente Mauricio Macri y el Titular del Plan Belgrano, José Cano, luego de un acto por el 45° aniversario del municipio de la Banda del Río Salí.
El candidato en primer término por la lista oficial del Frente Justicialista por Tucumán (FJT) se refirió a la entrevista que brindó Macri al noticiero de Canal 8 para anunciar que no estará presente en los festejos del 9 de Julio en Tucumán.
“Cuando el presidente se refiere a Tucumán tenemos otra expectativa, de un anuncio importante, de alguna obra o de algún servicio pero cada vez que se refiere a la Provincia es para pedir disculpas por no poder estar”, arremetió Jaldo en rueda de prensa. “Al margen del color político, nosotros soñábamos que el presidente esté acá porque hay una ley que así lo establece, queríamos que lance un mensaje a los argentinos desde la Casa Histórica pero dice que tiene una gira de negocios, como tantas que ha tenido”, siguió.
El Titular del Ejecutivo nacional había explicado en diálogo con los periodistas Marcelo Cortés y Silvina Saleme Posleman que celebrará la fiesta Patria en la Fragata Libertad, en Hamburgo, luego de participar de la Cumbre del G-20.
“Seguramente prefiere a los alemanes antes que a los argentinos, que a los tucumanos”, fue el golpe final que dio Jaldo, quien se mostró intransigente con las políticas del gobierno nacional. “Creo que para organizar una gira a nivel internacional primero tiene que ver las obligaciones que tiene en el país, priorizar a la gente de adentro antes que la de afuera. Entiendo que tiene que salir a buscar la ‘lluvia de inversiones’ que nos dijeron que iban a llegar, pero hasta aquí no vimos ni chaparrón”, ironizó el hombre fuerte de Ejecutivo para las legislativas.
Contra Cano
Jaldo tampoco se olvidó de su principal rival en las elecciones legislativas: el candidato de Cambiemos. “Es un candidato que, por problemas propios, vemos que de a poquito se está cayendo y necesita que el papá Macri lo salga a defender”, analizó en referencia al error publicitario del Plan Belgrano, en el cual se mencionaba al arroyo Zaimán, ubicado en Misiones, como uno de los lugares en donde se están haciendo obras en Tucumán.  
“Nos tiene acostumbrados a sostener a su candidato de Cambiemos. Entonces, les dice a los tucumanos que no va a estar el 9 de Julio y que apoyen a ‘Canito’, -porque el Presidente se refirió a él como Canito-. La verdad es que es una falta de respeto al pueblo tucumano”, insistió el justicialista que encabezará la boleta con el aval del gobernador Juan Manzur.   
“Nosotros el año pasado lo hemos recibido para celebrar el Bicentenario, ha caminado por las calles con las banderas celestes y blancas. Y ahora le dice a los tucumanos que sostengan a ‘Canito’ que se les está cayendo”, cerró.

El candidato a diputado por la lista oficial del PJ, Osvaldo Jaldo, criticó duramente al presidente Mauricio Macri y el Titular del Plan Belgrano, José Cano. “Seguramente prefiere a los alemanes”, lanzó por la ausencia del Jefe de Estado en los festejos del 9 de Julio en Tucumán.

Luego de un acto por el 45° aniversario del municipio de la Banda del Río Salí se refirió a la entrevista que brindó Macri al noticiero de Canal 8 para anunciar que no estará presente. “Cuando el presidente se refiere a Tucumán tenemos otra expectativa, de un anuncio importante, de alguna obra o de algún servicio pero cada vez que se refiere a la Provincia es para pedir disculpas por no poder estar”, arremetió Jaldo en rueda de prensa.

“Al margen del color político, nosotros soñábamos que el presidente esté acá porque hay una ley que así lo establece, queríamos que lance un mensaje a los argentinos desde la Casa Histórica pero dice que tiene una gira de negocios, como tantas que ha tenido”, siguió.

El Titular del Ejecutivo nacional había explicado que celebrará la fiesta Patria en la Fragata Libertad, en Hamburgo, luego de participar de la Cumbre del G-20. “Seguramente prefiere a los alemanes antes que a los argentinos, que a los tucumanos”, dijo Jaldo.

“Creo que para organizar una gira a nivel internacional primero tiene que ver las obligaciones que tiene en el país, priorizar a la gente de adentro antes que la de afuera. Entiendo que tiene que salir a buscar la ‘lluvia de inversiones’ que nos dijeron que iban a llegar, pero hasta aquí no vimos ni chaparrón”, ironizó el hombre fuerte de Ejecutivo para las legislativas.

Con respecto a Cano, Jaldo aseguró que “es un candidato que, por problemas propios, vemos que de a poquito se está cayendo y necesita que el papá Macri lo salga a defender”, analizó en referencia al error publicitario del Plan Belgrano, en el cual se mencionaba al arroyo Zaimán, ubicado en Misiones, como uno de los lugares en donde se están haciendo obras en Tucumán.  

Nos tiene acostumbrados a sostener a su candidato de Cambiemos. Entonces, les dice a los tucumanos que no va a estar el 9 de Julio y que apoyen a ‘Canito’, -porque el Presidente se refirió a él como Canito-. La verdad es que es una falta de respeto al pueblo tucumano”, insistió.




Recomienda esta nota: