22/10/2017

Tucumán

Caponio denunció a Cano y Ávila por clientelismo

El apoderado de la Alianza Frente Justicialista por Tucumán realizó una presentación formal ante la Justicia por los vales de compra de la empresa Emilio Luque presuntamente entregados a cambio de votos por parte de los candidatos de Cambiemos.
Caponio denunció a Cano y Ávila por clientelismo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Uno de los cupones que se habrían repartido en distintos barrios de la provincia. Foto: @vargasaignassec

El apoderado de la Alianza Frente Justicialista por Tucumán, el legislador Marcelo Caponio, realizó una presentación este domingo 22 de octubre para que la justicia investigue los vales de compra de cuya presunta existencia y circulación dieron cuenta distintos medios y testigos en las últimas horas, y que habrían sido entregados por allegados a los candidatos de la alianza Cambiemos en Tucumán a cambio de votos.


Caponio denunció a los candidatos José Cano y Beatriz Ávila por violar las normas electorales mediante la entrega de dádivas y solicitó asimismo que se investigue de dónde surgieron los fondos destinados a tal práctica. En ese sentido el referente peronista local pidió que se tomen las medidas necesarias para saber si los mencionados cometieron los delitos de Violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos, según la denuncia presentada y difundida en las redes sociales.




La misma adjunta como pruebas dos de los supuestos vales de compra y una nota publicada por el diario La Gaceta que recoge las denuncias de público conocimiento sobre la irregularidad dada a conocer el pasado sábado a la noche, durante la veda, y solicita que se inicie la instrucción y se tomen las medidas correspondientes para sancionar a los denunciados en caso de comprobarse tales delitos.


La denuncia completa:





Recomienda esta nota: