22/10/2017

Argentina

Terminaron los comicios: Votó el 78% del padrón y se esperan los primeros resultados a las 21

Desde el Gobierno nacional ya se habla de una ventaja de Cambiemos en todo el país, aunque habrá que esperar la carga de los votos para tener los datos ciertos. En Tucumán se vivió una jornada electoral tranquila con denuncias cruzadas de clientelismo y acarreo de votantes.
Terminaron los comicios: Votó el 78% del padrón y se esperan los primeros resultados a las 21 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Expectativa tras el cierre de las mesas de votación.

A las 18 culminó el proceso electoral de este 22 de octubre y se dio inicio al escrutinio provisorio para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. En Santiago del Estero, además, se votó gobernador.


El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, anunció que el 78% del padrón electoral acudió a las urnas en todo el país. El funcionario informó además que a partir de las 21 se conocerán los primeros datos provisorios del escrutinio. "Hay que ser pacientes y esperar el nivel de carga. Las escuelas más cercanas a los centros de transmisión son las que llegarán primero al Correo", explicó.


En nuestra provincia se vivió una jornada democrática sin sobresaltos aunque con denuncias contra los candidatos de Cambiemos por la presunta entrega de cupones de compra en una cadena de supermercados a cambio de votos. A partir de una presentación del PJ, el caso ya está en manos de la justicia.


Por otra parte, en la Banda del Río Salí y en general aunque no con demasiada notoriedad fue habitual observar durante toda la mañana vehículos en los que llegaba y se retiraba con gente que había ido a votar. En esa ciudad, los vehículos presentaban la particularidad de estar identificados configuras de animales. Gendarmeria Nacional secuestró dos autos y sus conductores fueron acusados de trasladar personas.


De acuerdo con las primeras informaciones de medios nacionales y declaraciones de referentes del macrismo, la alianza gobernante Cambiemos se impondría a nivel nacional mientras que en el decisivo territorio bonaerense habría una mayor paridad. En la Ciudad de Buenos Aires parece más clara una amplia victoria de Elisa Carrió.


Todavía no hay números en lo que respecta a la provincia.




Recomienda esta nota: