08/12/2017

Tucumán

Se realizó un encuentro en el PJ tucumano para protestar contra la persecución política

Los asistentes cuestionaron al gobierno nacional y a la Justicia y pidieron mantener al peronismo unido. Además, consensuaron un documento donde manifestaron la preocupación por la falta de institucionalidad que se vive en el país.

Según el medio TucumánHoy.press, se realizó un encuentro en la sede del PJ tucumano al que asistieron distitnas personalidades del peronismo provincial. Allí,  bregaron por la unidad nacional y cuestionaron las persecuciones políticas que está realizando la justicia en consonancia con los ideales macristas.

La presidenta del partido, Beatriz Rojkés resaltó que "el movimiento está en pie en todo el país. Ellos pretenden que nos separemos" y agregó: "están avasallando contra las instituciones. Están amedrentando a cada uno de nosotros". Rojkés advirtió, también, que "hay que ser cuidadosos con las movilizaciones porque a los muertos siempre los puso el peronismo".

Por su parte, la legisladora Silvia Rojkés, quien fue la encargada de realizar la convocatoria, a través de las redes, expresó que "no queremos la criminalización de la política ni de los dirigentes".

En tanto que Marta Rondoletto, dirigente de Derechos Humanos, convocó a la marcha que se realizará el 10 de diciembre por el Día Internacional de los Derechos Humanos, donde habrá fuertes cuestionamientos a las políticas nacionales.

El encuentro le dio la palabra a varios dirigentes, que se mostraron muy preocupados por las situaciones de persecusión política que se viven en el país.

Finalmente se leyó un documento que sostiene que "casualmente estas medidas judiciales se producen hacia el final de la semana laborable para ocupar los espacios mediáticos del fin de semana. La intención es ocultar una delicada realidad política, económica y social a la que nos arrastró el gobierno de Maurcio Macri".

También estuvieron presentes en el acto los legisladores Marcelo Caponio y Luis Morgenstein.




Recomienda esta nota: