10/04/2018

Argentina

Gioja dejó la sede del PJ y adelantó que apelarán la intervención

Un juez ordenó que la Policía Federal desalojara el edificio y el diputado y titular del partido declaró que mañana regresará. "No estamos atrincherados", afirmó.
Gioja dejó la sede del PJ y adelantó que apelarán la intervención | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Policía incluso intentó impedir que el diputado hablara con la prensa.

José Luis Gioja salió a la puerta de la sede del PJ, en la calle Matheu, y dijo que "No estamos atrincherados", rodeado de los militantes y en medio de los empujones, respondiendo a las afirmaciones del sindicalista Luis Barrionuevo. En paralelo, el juez Marcelo Martínez Di Giorgi había firmado la orden de desalojo del edificio, a cargo de la Policía Federal.


"Les pido disculpas por la situación. Lo que hace la policía no es lo mejor, entiendo que cumplen su tarea, pero esto es una metida de cola, me da mucha pena lo que está pasando", dijo sobre la decisión de la jueza de ordenarle a los oficiales impedir que nadie entrara al edificio.


El diputado avisó que iban a dejar el edificio y, media hora después, con la orden de desalojo sobre él, salió caminando junto a sus allegados. Consultado por qué había tomado la decisión de marcharse, explicó: "Ya terminé de trabajar". A su vez, subrayó que mañana "apelarán la medida de la Justicia", que designó al gremialista como interventor, y que respetarán la decisión final que se tome.


Horas antes, el líder de los gastronómicos se presentó en la comisaría 6ta. y denunció que el diputado estaba en su oficina y no quería salir para cederle la conducción del partido.


Fue el desenlace de un largo día que comenzó con la sorpresiva orden de la jueza Servini de Cubría de intervenir el PJ Nacional con Barrionuevo. 


Éste se presentó más tarde en la sede del Partido. "El interventor de acuerdo a la Justicia” denunció que “el compañero Gioja se encerró en su despacho”, adelantó que pediría el desalojo y remarcó que el hasta hoy titular del PJ puede apelar la decisión. De hecho, tiene cinco días hábiles para hacerlo.


Gioja, por su parte, confirmó que apelará la decisión que “carece de todo sustento legal” y denunció la “judicialización de la política”. (TN.com.ar; PáginaI12)





Recomienda esta nota: