11/04/2018

Argentina

Gioja convocó a un congreso partidario para ratificar autoridades

El desplazado titular del PJ se reunió con dirigentes peronistas de distintas corrientes para analizar los pasos a seguir tras la intervención dictada por Servini de Cubría. “No nos vamos a cruzar de brazos”, sostuvo, y convocó a marchar hacia la sede.

El sanjuanino José Luis Gioja pidió "tener cabeza fría" para enfrentar la intervención judicial del PJ, poco antes de ingresar a una reunión con dirigentes, legisladores e intendentes de distintas corrientes peronistas en un local de la Fundación Internacional para el Desarrollo, en Bolívar al 400, San Telmo.


A unas cuadras de allí, en la sede del partido de la calle Matheu, la policía montó un operativo de seguridad, valló el edificio e impide que simpatizantes lleguen a la puerta. Gioja decidió apelar la orden de la jueza y reunió a su tropa. "Debemos tener la cabeza fría para resolver la situación" originada en la intervención al PJ resuelta ayer por la jueza federal María Servini, quien designó interventor al controvertido Luis Barrionuevo", dijo a la prensa antes de la reunión.


Al encuentro asistieron, entre otros, Daniel Scioli, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Juan Manuel Abal Medina, Alberto Rodríguez Saá, Cristina Rodríguez, Beatriz Rojkes de Alperovich, Andrés Rodríguez, Antonio Caló y Víctor Santa María.


En la puerta del edificio, varios dirigentes se acercaron a acompañar al presidente destituido. Verónica Magario, intendenta de La Matanza, respaldó a Gioja y le pidió a la Justicia que le devuelvan su cargo. "El peronismo sigue vigente", aseveró rodeada de manifestantes.


La dirigente hizo referencia a los medios que describen la situación como un "escándalo" y lo negó categóricamente. "Acá hay hombres y mujeres que creemos en el derecho. Hoy vinieron del todo el país representantes del Partido Justicialista. Lo único que estamos pidiendo es que se haga justicia", aseveró.


En la misma línea, Gustavo Menéndez, el presidente del PJ Bonaerense, criticó la decisión de la destitución. "El Consejo venía funcionando normalmente. Nos quieren dejar sin herramientas", arremetió. Y aseguró que, a pesar de esta situación, el peronismo "saldrá favorecido" y servirá para saldar las diferencias dentro del partido.




Tras el encuentro, Gioja encabezó una manifestación frente a la sede del partido en rechazo a la intervención. “No nos vamos a cruzar de brazos”, sostuvo. “Acá no hubo choripán ni Coca, acá hay ovarios y hay bolas”, lanzó el diputado frente a la militancia, a la par que resaltó que, pese a todo, van a respetar la decisión de la Justicia.


"¡Nos vamos ahora a Rivadavia y Matheu! Vamos sin hacer quilombo a apoyar a los compañeros que se concentraron allí espontáneamente", había convocado el hasta ahora presidente del PJ. Por su parte, el peronismo, encolumnado detrás de su legítimo titular, resolvió este miércoles convocar a un congreso nacional partidario para el 18 de mayo próximo, encuentro en el que el tema central será el rechazo a la intervención dispuesta ayer por la jueza Servini. (TN.com.ar; Diario Popular)




Recomienda esta nota: