12/04/2018

Tucumán

El PJ tucumano tildó de "artilugio que carece de argumentos y sustento legal" a la intervención

Publicaron un comunicado para repudiar la decisión de María Servini de designar en la conducción del partido a nivel nacional a Luis Barrionuevo.

El PJ tucumano repudió la intervención del partido
RECHAZO
Desde el Partido Justicialista distrito Tucumán publicaron un comunicado para repudiar la medida decisión de María Servini de designar en la conducción a Luis Barrionuevo.
 11 Abr 2018 - 01:10
Ordenaron la intervención del PJ. Foto: Twitter Aníbal Fernández
Desde el Partido Justicialista a nivel provincial repudiaron la decisión de la jueza federal María Servini, que resolvió intervenir el partido a nivel nacional y poner al frente a Luis Barrionuevo, sindicalista gastronómica. El martes, José Luis Gioja -presidente del PJ- abandonó el edificio luego de resistir unas horas.
La magistrada ordenó a Barrionuevo que produzca "los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria", como, por ejemplo, realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles y también informar sobre la situación económico- financiera de la entidad. 
Por su parte, Barrionuevo se presentó para formalizar su asunción, pese a que Gioja no lo reconoció. "(Gioja) se ha encerrado en una oficina. Vamos a pedir el desalojo, lo tiene que hacer la Justicia", señaló el gastronómico.  "Están encaprichados y quieren apelar. Que lo hagan cuando quieran, pero el interventor, según la Justicia, soy yo", agregó. 
La posición del PJ tucumano
Desde el espacio que conduce Beatriz de Alperovich publicaron un comunicado para repudiar la medida de la jueza federal en el que se advierte que la intervención atenta contra la democracia. 
"Expresamos nuestro absoluto repudio a la intervención del Partido Justicialista Nacional, artilugio que carece no solo de argumentos, sino también de sustento legal", señala el texto publicado en la página de Facebook partidaria. 
"Estamos ante una nueva proscripción al Peronismo que atenta la calidad democrática de nuestro país y significa un precedente grave en la linea de la avanzada de la rancia derecha contra el campo nacional y popular en toda Latinoamerica", agregaron en el comunicado en el que advierten que se busca acalla la resistencia contre el "ajuste y recesión. "Brindamos nuestro incondicional apoyo a la apelación del fallo que llevan adelante las autoridades del Consejo Nacional del Partido Justicialista", concluye el texto. 

Desde el Partido Justicialista tucumano repudiaron la decisión de la jueza federal María Servini, que resolvió intervenir el partido a nivel nacional y poner al frente a Luis Barrionuevo, sindicalista gastronómico. El martes, José Luis Gioja, presidente del PJ, abandonó el edificio luego de resistir durante horas.

La magistrada ordenó a Barrionuevo que produzca "los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria", como, por ejemplo, realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles y también informar sobre la situación económico-financiera de la entidad

Desde el espacio que conduce Beatriz de Alperovich publicaron un comunicado para repudiar la medida de la jueza federal en el que se advierte que la intervención atenta contra la democracia

"Expresamos nuestro absoluto repudio a la intervención del Partido Justicialista Nacional, artilugio que carece no solo de argumentos, sino también de sustento legal", señala el texto publicado en la página de Facebook partidaria. 

"Estamos ante una nueva proscripción al Peronismo que atenta la calidad democrática de nuestro país y significa un precedente grave en la linea de la avanzada de la rancia derecha contra el campo nacional y popular en toda Latinoamerica", agregaron en el comunicado en el que advierten que se busca acallar la resistencia contre el "ajuste y recesión". 







Recomienda esta nota: