13/05/2018

Tucumán

Acusan a Rojkés de vaciar el PJ y piden la intervención

El apoderado legal del PJ distrito Tucumán, Marcelo Caponio, rechazó los argumentos de la presentación judicial.
Acusan a Rojkés de vaciar el PJ y piden la intervención | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Partido Justicialista pide intervención.

A un mes de que se ordenara la intervención del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, en Tucumán dos afiliados solicitaron igual medida con el PJ tucumano. José Dante Delgado y Nicolás Horacio Torres, reclamaron ayer ante la Secretaria Electoral del Juzgado Federal de la provincia que se destituya a las autoridades partidarias para dar lugar a la normalización del partido.

“Desde el advenimiento como presidenta de Beatriz Rojkés dejaron de funcionar las juntas departamentales a tal extremo que ni siquiera tienen asiento físico. También dejaron de funcionar las unidades básicas, que desaparecieron de facto. La gravedad se exacerba si se tiene en cuenta que el artículo 45 de la Carta Orgánica de Tucumán (del PJ), que dispone que las Unidades Básicas ‘constituyen el organismo primario de PJ, centro natural de adoctrinamiento y difusión de sus principios’”, son algunos de los argumentos que justifican el pedido de intervención del PJ tucumano.

En el expediente también sostienen el pedido de intervención en la pérdida de afiliados, que habría llevado a que haya 60.000 miembros menos del PJ tucumano en los últimos 12 años -según el escrito-.

Entre las medidas de prueba, los afiliados solicitan que se consigne la cantidad de socios que tenía el partido en junio de 2006 y en mayo de este año, junto a la documentación respaldatoria. También piden documentación sobre los aportes de campaña de las elecciones provinciales y nacionales de 2007, 2011, 2013 y 2015.

Para el representante legal del PJ tucumano, la demanda no tiene validez. “No hay motivo alguno para intervenir el partido. Las intervenciones son decididas por las autoridades partidarias del distrito nacional”, afirmó Caponio. Y agregó: “la única manera en que los afiliados pueden dirimir las autoridades es a través del voto popular, en elecciones internas. Los pedidos que realizaron son carentes de todo fundamento de hecho y jurídico”.

A comienzos de abril, la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini ordenó intervenir el PJ nacional, destituyendo a su presidente, Luis Gioja, para nombrar como interventor a Luis Barrionuevo. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: