07/08/2018

Argentina

La jueza Servini intimó a Barrionuevo a dejar la intervención del PJ

El gastronómico se niega a dejar la sede del Partido Justicialista que oficialmente debería ya haber retornado a José Luis Gioja.
La jueza Servini intimó a Barrionuevo a dejar la intervención del PJ | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Barrionuevo se niega a dejar el PJ.

La jueza federal María Servini había puesto, tras ordenar la intervención del Partido Justicialista en abril pasado, a Luis Barrionuevo al frente de esa fuerza política. Ahora, la magistrada intimó al sindicalista a dejar la intervención. Es que la Cámara Nacional Electoral revocó la semana última la citada -y polémica- orden judicial.

Por medio de una notificación, el Juzgado a cargo de Servini le hizo saber a Barrionuevo “que deberá dar cumplimiento con lo dispuesto en el Fallo del 2 de agosto”. Así, quien en su oportunidad fuera designado interventor del Partido justicialista deberá acatar lo resuelto por la Cámara Nacional Electoral “a la brevedad y ante los estrados del Tribunal”.

Como consecuencia, se le ordena al sindicalista que devuelva el histórico inmueble de la calle Matheu 130 a sus autoridades. Es decir, a José Luis Gioja y a los demás representantes que fueron desplazadas. Repuesto al frente del partido, Gioja celebró la decisión adoptada por la Cámara Electoral. “Esta decisión es una bocanada de oxígeno grande para este gran movimiento”, destacó el jueves último el diputado sanjuanino.

“Hoy no podemos entrar (al edificio de Matheu al 100), pero no importa. No vamos a derribar ninguna puerta”, había señalado el legislador quien una vez notificado sobre su reposición se acercó a las puertas del inmueble acompañado por el resto de las autoridades partidarias. De ese modo, recordó cómo él había sido desalojado -cuatro meses atrás- de allí con ayuda de efectivos policiales.

“Se ha hecho Justicia”, enfatizó el diputado nacional del FpV-PJ al tiempo que -en declaraciones a la prensa- confirmó que lo que resta es que los desplazados apoderados “completen los trámites para recuperar las llaves de la sede”. Ahora, Luis Barrionuevo es intimidado por la magistrada a hacerlo cuanto antes. (infogremiales.com.ar)




Recomienda esta nota: