05/09/2018

Argentina

Intendentes peronistas presentaron un amparo por el Fondo Sojero

Los jefes comunales del PJ entregaron un recurso a la Justicia para que se declare la “invalidez” del decreto emitido por el presidente que elimina la coparticipación de tales ingresos, y reclamaron una reunión con Macri.
Intendentes peronistas presentaron un amparo por el Fondo Sojero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Denuncian que el recorte afecta a las obras de los municipios.

Unos cien intendentes peronistas llevaron a Tribunales un amparo contra el quite del Fondo Sojero y entregaron en Casa Rosada una carta para pedirle una audiencia a Mauricio Macri.

Encabezados por Verónica Magario - jefa comunal de La Matanza y presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM)- los dirigentes presentaron un recurso ante la Justicia para que se declare la “invalidez” del decreto emitido por el Presidente. Dicen que es “contrario a normas constitucionales y afecta a los intereses de todos los municipios”.

Los intendentes hablan de $ 41 mil millones que pierden los municipios y que estaban destinados directamente a obras de infraestructura. "Esto se suma a la recesión, inflación, falta de trabajo y de aumento salarial. El traslado, finalmente, es a la gente", se quejó Magario y agregó: "Hemos pedido formalmente una reunión con el presidente de la Nación, para que conozca de las necesidades de nuestro pueblo."


"Los recursos del Fondo constituyen un pilar fundamental para la realización de obras con alto impacto social, educativo y productivo en todos los municipios de la República Argentina", plantean en el texto que presentaron en Balcarce 50.

Los jefes comunales ya habían presentado un petitorio el 23 de agosto por el mismo tema. "Reiteramos con urgencia nuestra solicitud para mantener una audiencia con usted, a fin de intercambiar criterios, poner en su conocimiento las medidas que encaramos desde la FAM y coordinar acciones, convencidos de que estamos frente a una medida inconstitucional y en extremo perjudicial para los ciudadanos de todo el país", agregaron en la carta.

Entre los dirigentes estuvo el cabeza del municipio de Tafí Viejo, Javier Noguera, quien en Twitter describió: ""estamos formalizando el reclamo judicial por la arbitraria e ilegal eliminación del Fondo Federal Sojero por parte del gobierno nacional, que deja sin obras a los municipios del interior".

(Clarín)




Recomienda esta nota: