27/01/2019

Argentina

El PJ bonaerense convocó a un congreso para febrero

Los intendentes, diputados y sindicalistas del peronismo analizaron el escenario político ante el posible desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Además, coincidieron en avanzar en un frente con otros espacios políticos para derrotar a Cambiemos.
El PJ bonaerense convocó a un congreso para febrero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El PJ bonaerense convocará elecciones.

Los intendentes e intendentas bonaerenses del Partido Justicialista (PJ), sindicalistas, referentes de organizaciones sociales, rectores de universidades, entre otros, se reunieron ayer en la ciudad de Santa Teresita, partido de la Costa, para analizar el escenario y con foco en las próximas elecciones.

En la reunión también acordaron la convocatoria al congreso partidario de la provincia para el próximo 21 de febrero. Allí se habilitará la conformación de frentes y alianzas electorales de cara a los comicios provinciales.

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, sostuvo tras la reunión que están “trabajando en la unidad y en la reconstrucción del campo popular” para derrotar al gobierno del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Por su parte, el diputado nacional, Fernando Espinoza, aseguró que desde el peronismo van a tener “una boleta única con un frente pluralista y democrático en la provincia de Buenos Aires, con un solo candidato que será un candidato de consenso”. Además, sostuvo que “van a trabajar para declarar la emergencia tarifaria en la provincia de Buenos Aires y en todo el país”.

En tanto, Magario señaló que el PJ local está “definiendo el camino que necesita la gente de la provincia y en contra de lo que ha hecho Vidal, que fue deteriorar la calidad de vida de los bonaerenses”.

Por último, Eduardo de Pedro, diputado e integrante de La Cámpora, coincidió con Gray sobre la unidad de los sectores. “Se va lograr si todos priorizamos las necesidades de la gente y la defensa de la industria nacional”. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: