11/05/2020

Argentina

En la mira

Por esta caricatura, el dibujante de una prestigiosa revista inglesa acusa de plagio a Nik y a La Nación

Acusaron al caricaturista de robarle una tapa. Fuerte repercusión en las redes.
Por esta caricatura, el dibujante de una prestigiosa revista inglesa acusa de plagio a Nik y a La Nación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nik otra vez acusado de plagio

Cristian Dzwonik, más conocido como "Nik", volvió a ser acusado de plagio. En esta oportunidad, el dibujante italiano Luca D'Urbino lo escrachó en Twitter por haberse "inspirado" en la portada del mes de marzo de la revista inglesa The Economist.


"Es una muy mala copia de mi trabajo", denunció. "¡Así que Nik copió mi trabajo! Aparentemente sólo le copia a los mejores", escribió con algo de humor Luca D'Urbino en su cuenta de Twitter. "No puede tener ideas propias. ¿Algo que decir, Señor Gaturro? ¿Algo que decir, La Nación?", cerró su mensaje, incluyendo al medio que publicó la caricatura.

Mientras cientos de argentinos se hacían eco del plagio, D'Urbino decidió compartir algunos de esos mensajes. Luego, después de constatar de que la publicación del diario La Nación fue posterior a la de la revista inglesa, se despachó sin límites.


Esta no es la primera vez que Nik está en el ojo de la tormenta. En el 2018 Sandra Gaitán, más conocida en las redes sociales como “Mojicona”, el nombre de su personaje y su mote artístico, había publicado un fuerte descargo después de enterarse de que Cristian Dzwonik usó como propio un dibujo que ella había publicado en las redes.

Gaitán remarcó en ese momento que se conformaba con que Nik le pidiera disculpas públicas. Algo que, en definitiva, no ocurrió. Ante el revuelo que se originó, el historietista optó por borrar la publicación de sus redes y además la bloqueó a ella y a todos los usuarios que le recriminaban sobre el plagio.






Recomienda esta nota: