17/10/2018

Tucumán

UATRE denuncia recortes en los planes interzafra

Afirman que desde hace tres años que no hay un aumento, y piden a la provincia ayuda para completar el pago que no alcanza a cubrir la Nación.
UATRE denuncia recortes en los planes interzafra | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En UATRE piden reunirse con Manzur o Jaldo para asegurar el pago de los planes interzafra.

Integrantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE( pidieron una reunión con el gobernador Juan Manzur, para hacer frente al recorte de planes interzafra.

Recibirán un 60% menos que el año pasado, según denunciaron.

“Nos quieren dar el 40% del total: esto cubre solo un mes de pago a todos los beneficiarios, cuando son tres o cuatro según el sector. Hace tres años que no hay un aumento en los planes, que mensualmente es de $2200”, denunció el secretario general Ricardo Ferreyra.

La secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse recibió a los estibadores quienes pidieron una audiencia con el gobernador Juan Manzur o con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo porque hay provincias, contó Ferreyra, que reciben $3.000 y en los meses que no están en cosecha.

Por eso es que piden que la Provincia cubra la diferencia porque desde Nación afirmaron que no están en condiciones de cubrir el 100% del pago.

El recorte también podría alcanzar a FOTIA, FEIA y el sindicato de trabajadores de industrias de la alimentación. (losprimeros.tv)

 




Recomienda esta nota: