25/09/2021

Argentina

CONVOCATORIA

Plan "Mi Pieza": más de 19.000 personas se inscribieron en apenas 48 horas

Se trata del programa de asistencia económica para el mejoramiento y ampliación de viviendas de mujeres en barrios populares.

Más de 19.000 preinscripciones se registraron en las primeras 48 horas del lanzamiento del programa "Mi Pieza" que tiene por objetivo dar asistencia económica para el mejoramiento y ampliación de viviendas de mujeres que residen barrios populares, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Social.


En total se recibieron 19.300 preinscripciones, que se materializaron a través de la página www.argentina.gob.ar/mipieza.

La iniciativa está orientada a mujeres, mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares que figuren en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBap). Se podrán realizar obras de mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de viviendas.

El ministro Juan Zabaleta afirmó que este programa representa “una rueda virtuosa entre el derecho a la vivienda y el hábitat y el derecho al trabajo, porque enciende el consumo en los corralones de materiales y hay más albañilas y albañiles trabajando en los barrios”.

El programa se financia por medio del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se compone con el 15% del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS.




Recomienda esta nota: