02/06/2020

Argentina

aislamiento

En qué consiste y a quiénes beneficia el fondo de asistencia por la pandemia creado en Santa Fe

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, indicó que se compondrá con "aportes específicos, con políticas de tarifas y con políticas de carácter impositivo".

El gobierno de Santa Fe anunció la creación de un fondo de asistencia para sectores productivos y clubes que no han podido desarrollar actividades debido al aislamiento social para contener los contagios de coronavirus, que incluye congelamiento y tarifas especiales para determinados sectores.


El fondo constará de 200 millones de pesos y según adelantó el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, se compondrá con "aportes específicos, con políticas de tarifas y con políticas de carácter impositivo”.

Según el funcionario, la actividad económica en la provincia "presenta una ocupación del orden del 75%", pero explicó que "quedan todavía un sinnúmero de actividades que hasta la fecha no han tenido ningún tipo de movimiento", indica Télam.

En ese sentido, señaló que es importante atender "la situación de los clubes, que tienen una importancia significativa en este momento para sostener el tejido social, y que van a ser el eje para la inclusión social que necesitaremos cuando salgamos de esta pandemia".

Michlig destacó que apoyarán a aquellas actividades que no han tenido ninguna posibilidad de facturar durante los últimos 60 días, en tanto "quedan otras actividades que van a tener un tratamiento especial, ligado a las decisiones que tome la Nación en turismo, hoteles, cabañas, gastronómicos y restaurantes”. En declaraciones distribuidas por el gobierno provincial, Michlig dijo que la idea es complementar desde la provincia lo resuelto por el Ministerio de Turismo, y en esa línea anticipó que serán "aportes específicos, con políticas de tarifas y con políticas de carácter impositivo”.

A su turno, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, precisó que el desafío fue "cuidar la salud de los santafesinos sin que se detenga la rueda de la producción, con una fuerte articulación" con diferentes sectores. En lo referente al fondo anunciado por Michlig, indicó que estará destinado a rubros de servicios que a partir del 20 de marzo y hasta el 31 de mayo han estado sin funcionamiento, por lo que han tenido facturación nula. Por ejemplo, gimnasios, escuelas de danza, academias de artes marciales, peloteros, establecimientos maternales, transportistas escolares, salones privados para eventos y escuelas de conductores, entre otros.

En ese sentido, dijo que en los próximos días habrá una inscripción online en la página web de la provincia "para que los sujetos alcanzados por esta asistencia económica, que va a ser un aporte no reintegrable, completen algunos requisitos, que luego vamos a corroborar y organizar un padrón definitivo".




Recomienda esta nota: