16/03/2020

Argentina

modalidad

Hay cambios en la entrega de la Tarjeta AlimentAR por la crisis del coronavirus

La aplicación de las medidas preventivas para evitar la propagación del virus "no alterará los plazos de entrega pautados con las diferentes provincias y municipios".
Hay cambios en la entrega de la Tarjeta AlimentAR por la crisis del coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hay cambios en la entrega de la Tarjeta AlimentAR por la crisis del coronavirus

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que modificará la modalidad de entrega de la tarjeta Alimentar para adecuarla a las medidas preventivas que dispuso el Gobierno para hacer frente al coronavirus, aunque "no se alterarán los plazos de entrega pautados con las provincias y municipios".

La decisión se tomó durante la reunión interministerial que se realizó en la quinta presidencial de Olivos y que estuvo encabezada por el presidente Alberto Fernández junto a la comunidad científica y expertos en infectología.

La nueva estrategia de distribución, que "no alterará los plazos de entrega pautados con las diferentes provincias y municipios", será anunciada este lunes, consignó en un comunicado la cartera que conduce Daniel Arroyo.

De ese modo, "se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH", indicó Desarrollo Social.




Recomienda esta nota: