22/01/2021

Argentina

Opinión

Para Longobardi, Argentina "es una fábrica de producir pobres"

El periodista centró su editorial en los planes sociales y la ayuda del Estado.
Para Longobardi, Argentina es una fábrica de producir pobres | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcelo Longobardi. Foto: Radio Mitre

Marcelo Longobardi centró su editorial diaria en los planes sociales, la ayuda del Estado y como en Argentina casi mitad de los ciudadanos tiene algún plan.


“En Argentina se consagró la pobreza como formato social”, sostuvo Longobardi en su editorial en Cada Mañana, por Radio Mitre; al tiempo que consideró que el país “es una fábrica de producir pobres

Centrándose en la nota publicada por el periodista en La Nación titulada “El país de los planes sociales: la mitad de los argentinos recibe al menos uno”, el periodista aseguró que esta realidad tiene derivaciones en el plano de la política y de la economía.

“Esto explica la magnitud que tiene el kirchnerismo en una elección”, sentenció Longobardi, y agregó: “La política se ocupa de fulminar al sector privado con impuestos para abastecer a este enorme sector que se ubica particularmente en el conurbano”.

Por su parte, Diego Cabot manifestó que “no hay manera de saber cuánta gente está alcanzada por estos beneficios” y explicó: “Los planes nacionales tienen un poco más de orden pero a esos hay que sumarles los de las provincias y los de los municipios. Es imposible llegar a esa información”.

En 10 años se duplicaron las cifras de asistencia social y apuntó contra la Mesa del Hambre al considerar que la Tarjeta Alimentar “es una herramienta de mala política”, indicó Cabot y concluyó: “Si se corre el rumor de que va a desaparecer, se corta la libertad de elección del elector”.




Recomienda esta nota: