24/07/2020

Argentina

COVID-19

Coronavirus: Un municipio pagará $1.500 a recuperados que decidan donar plasma

La decisión fue adoptada por las autoridades comunales, pero generó el rechazo del sector de Salud. Polémica.

Las autoridades de la Municipalidad de Maipú, Mendoza, pagarán $1.500 a los pacientes recuperados de coronavirus que donen plasma para contribuir a la lucha contra la enfermedad.

Al confirmar la medida, el intendente Matías Stevanato señaló que "esta iniciativa la llevaremos adelante junto a la oposición política de nuestro departamento".

En ese sentido, explicó: "El Municipio de Maipú otorgará un reconocimiento de $1.500 a los maipucinos recuperados de COVID 19 que donen plasma para colaborar en la lucha contra la pandemia".

Tras remarcar que fue idea del concejal radical Sergio Dragoni, el jefe comunal compartió en Twitter un video donde el edil se refiere a la iniciativa.

"Voy a seguir escuchando ideas sin darle importancia al origen político, solo me preocupa la salud de los mendocinos. Bienvenida la polémica si es para enriquecer las ideas, por eso invito a todos que hagan aportes a esta iniciativa. No es pago, es reconocimiento", aclaró Stevanato.

De esa manera se refirió a los cuestionamientos que surgieron por la medida, sobre todo desde el centro de Hemoterapia, cuyo director afirmó que dicho pago "va en contra de la ley de donación" (22990).

Pedro Ruiz expresó preocupación de que el "incentivo" lleve a que muchos se presenten a donar y mientan en la entrevista médica para cobrar el "reconocimiento".

"Va en contra de la ley de donación. Es una locura", remarcó el especialista, quien aseguró que ahora se está obteniendo buena respuesta de los donantes de plasma y que todos los consultados accedieron.




Recomienda esta nota: