15/09/2020

Tucumán

Covid-19

Una pareja de Monteros superó el coronavirus y donó plasma más de 10 veces

Cada extracción de plasma permite ayudar a 3 personas, por lo tanto colaboraron para que el estado de salud de 30 tucumanos mejorara.
Una pareja de Monteros superó el coronavirus y donó plasma más de 10 veces | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Anabel Barrera donando plasma

Anabel Barrera y Guillermo Brandauer viven en Monteros. Ambos tuvieron coronavirus, se recuperaron y donaron plasma más de 10 veces.


Anabel publicó en sus redes sociales una foto en la que se la ve donando plasma; y lo hizo no solo para ayudar a quienes atraviesan la enfermedad, sino también para alentar a los que se recuperaron para que se acerquen al Hospital Néstor Kirchner y donen.

"Si sos paciente recuperado y reunís los requisitos acércate al Hospital Nestor Kirchner, es un minuto y podes ayudar un montón", explicó la joven en su página de Facebook. Además compartió información importante: "A partir del último análisis de PCR negativo es necesario que transcurran 14 días para estudiar la presencia de anticuerpos, análisis que se realiza sin necesidad de sacar turnos, en el hospital Kirchner de lunes a viernes de 8 a 12".

"La edad promedio de los donantes es de entre 30 a 40 años y el proceso de donación requiere de la persona recuperada como máximo de una hora y puede donar hasta 2 veces por mes. El procedimiento se diferencia de una donación de sangre común porque solo se extrae plasma y el resto de los componentes son devueltos al paciente", indicó.

Es la tercera vez que la joven dona y su pareja ya lo hizo 8 veces. Cada extracción de plasma permite ayudar a 3 personas, por lo tanto colaboraron para que el estado de salud de 30 tucumanos mejorara, indica Monterizos.





Recomienda esta nota: