19/06/2020

Argentina

La Plata

Denuncian a una mujer por maltrato animal y zoofilia

La causa está a cargo de la UFI Nº 6 y la denuncia fue hecha por el exnovio de la investigada.
Denuncian a una mujer por maltrato animal y zoofilia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Minuto Uno

Una mujer fue denunciada ante la Fiscalía 6 de La Plata por su exnovio, quien descubrió imágenes y videos de ella manteniendo prácticas sexuales con su perro. Por esta denuncia, ya se abrió una investigación penal por maltrato animal y zoofilia.


Si bien trascendieron las imágenes que aportó el hombre como prueba, las mismas no se hacen pública por contener material sexual explícito.

Según informó el portal platense 0221, la investigación empezó luego de que se conocieran fotos y videos que darían cuenta del posible maltrato animal y zoofilia por parte de la vecina.

El fiscal Romero, responsable de velar por la integridad de las mascotas y ordenar acciones penales contra los agresores, resolvió iniciar una investigación penal preparatoria (IPP) para determinar la posible comisión de un delito de acción pública.

El fiscal se amparó en la llamada Ley Sarmiento contra el maltrato animal. En abril de 2018, el fiscal general platense, Héctor Vogliolo, resolvió que los casos de maltrato animal sean investigados por el titular de la UFI.

“En el último tiempo, la propagación de las concepciones animalistas, ecologistas, ambientalistas, etc., vienen exigiendo un cambio que respete los principios proclamados por la Declaración Universal de los Derechos del Animal”, indicó.




Recomienda esta nota: