04/12/2020

Sucesos

LA PLATA

Polémica: liberaron a un abusador que fijó domicilio a 200 metros de la casa de su víctima

La joven que lo denunció es su hijastra y soportó las vejaciones durante 8 años. Desde la denuncia intentó matarse dos veces.

Dos jueces de la ciudad de La Plata dejaron en libertad a un hombre que había sido denunciado por su hijastra, tras haberla abusado sexualmente y que ahora regresó a su hogar, a sólo 200 metros de donde vive la víctima.


Según las primeras informaciones, la joven de 16 años fue víctima de abusos desde los 8. En 2019, le confió a su madre el calvario que vivía y tras una investigación, lo detuvieron acusado de "abuso sexual con acceso carnal agravado".

Sin embargo, luego de una declaración en Cámara Gesell, los jueces de la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, consideraron que no se había producido penetración y recaratularon la causa como "abuso sexual simple", por lo que el implicado quedó en libertad.

El hombre regresó a su domicilio ubicado a dos cuadras del de la víctima, quien atraviesa una profunda crisis que la llevó a intentar suicidarse en dos oportunidades.

El abogado de la joven dijo que los jueces interpretaron lo que quisieron, que su defendida tiene miedo de salir a la calle y cruzarse con él y anticipó que apelará la medida.

Tags



Recomienda esta nota: