16/12/2020

Sucesos

POLÉMICA

La Plata: empapelaron la Fiscalía para pedir prisión común para un sacerdote

El reclamo fue encabezado por víctimas de abuso y sus familiares, quienes piden que el sacerdote Raúl Sidders sea encarcelado.

Víctimas y familiares de víctimas de abuso sexual realizaron hoy una pegatina de carteles en el frente de la Fiscalía de La Plata en reclamo de que el sacerdote Raúl Sidders, acusado de abusar de una alumna de 11 años, cumpla la prisión preventiva en una cárcel común y no en su domicilio.


El juez de Garantías de La Plata, Agustín Crispo, otorgó ayer la prisión preventiva, con el beneficio de la prisión domiciliaria y uso de tobillera magnética, al sacerdote Raúl Sidders, pero la medida no se cumplió porque fue apelada por la víctima.

"Hicimos esta intervención para mostrar todas las personas que se solidarizan con Rocío (nombre de la víctima) y exigimos prisión efectiva y cárcel común para Sidders, que no haya privilegios para él", explicó a Julieta Añazco, quien fue abusada de niña por el sacerdote Héctor Giménez.

La víctima de abuso infantil remarcó que "ya bastantes privilegios tuvo Sidders, quien fue detenido y trasladado en una camioneta de vidrios polarizados para que no se lo pueda ver o fotografiar y que ahora obtuvo la prisión domiciliaria invocando una dolencia cardíaca de hace años por la cual debe tomar todos los días vitamina B12".

"La Iglesia tiene muchos privilegios y las víctimas ya no queremos que eso siga así", finalizó.

Tags



Recomienda esta nota: