28/08/2021

Sucesos

GRAVE HECHO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Detienen a un hombre que atacó a patadas a su pareja embarazada

La policía lo atrapó tras la denuncia de la joven que tenía lesiones en el cuello y el abdomen.

Un hombre de 31 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber golpeado en el abdomen a su pareja embarazada, en la ciudad bonaerense de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.


El hecho ocurrió ayer en una vivienda ubicada en calle 121 entre 602 y 603 de la capital provincial, cuando ocasionales testigos advirtieron el momento en el que el individuo tomó del cuello a su pareja embarazada y comenzó a darle golpes de puño en el abdomen, por lo que dieron aviso a la Policía.

Los voceros indicaron que tras el llamado al 911 que alertaba sobre el acto de violencia al que estaba siendo sometida la víctima, efectivos del Comando de Patrullas acudieron al domicilio indicado. Al llegar al lugar, los policías advirtieron que la joven de 25 años presentaba visibles lesiones en el cuello.

Ante estas circunstancias, los uniformados se entrevistaron con la víctima, embarazada de 24 semanas, quien finalmente reveló que momentos antes en el marco de una discusión había sido golpeada por su pareja.

Según las fuentes, a partir de esta denuncia, la Policía detuvo al sospechoso que se encontraba en una de las habitaciones de la vivienda. Asimismo, la joven fue trasladada al Hospital San Martín de La Plata, donde fue asistida.

El detenido fue trasladado a la comisaría 16ta. de La Plata, donde quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Plata por el delito de "lesiones en el marco de violencia de género", mientras que el Juzgado de Familia de esa ciudad dispuso una restricción perimetral.

Tags



Recomienda esta nota: