23/08/2023

Sucesos

Policiales

Atrapan a un joven con marihuana en la plaza Bartolomé Mitre

El procedimiento fue realizado por los efectivos de la Comisaría de Tafí Viejo Centro mientras recorrían la zona como parte de las tareas preventivas que realizan a diario para prevenir el delito.

Un joven de 22 años, apodado “Pepe”, fue aprehendido este miércoles en la Plaza Mitre, el paseo principal de la ciudad de Tafí Viejo, luego de que intentara ocultarse detrás de un árbol con “bagullos” de marihuana que tenía dentro de una bandolera para evadir el control policial.  El procedimiento fue realizado por los efectivos de la Comisaría de Tafí Viejo Centro mientras recorrían la zona como parte de las tareas preventivas que realizan a diario para prevenir el delito. 

Alrededor de las 10.30, en la plaza, ubicada en calles Sarmiento y San Martín, el joven intentó ocultarse detrás de un árbol al advertir la presencia policial.  Debido a esa actitud que llamó la atención de los uniformados, lo interceptaron para un control. En ese momento, el joven tiró detrás de una planta una bandolera que contenía la sustancia prohibida. 

Por el hallazgo de la droga, los efectivos dieron intervención al personal de la Didrop Norte para realizar la prueba de campo, que arrojó como resultado  15 gramos de marihuana fraccionados en “bagullos” y en una bolsa de plástico.  Como consecuencia, las autoridades Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Narcomenudeo de la Capital convalidaron la aprehensión del joven, oriundo de Villa Obrera, y el secuestro de la sustancia en una causa abierta por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en el marco de la Ley provincial N° 9188 de Narcomenudeo.

El procedimiento fue dirigido por el Comisario Principal Daniel Luna y supervisado por el jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario General Joaquín Girvau.




Recomienda esta nota: